imagen - ​INTERVENCIÓN CULTURAL CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO

INTERVENCIÓN CULTURAL CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO

Please try entering https://graph.facebook.com/775046022542313/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

9 de noviembre, 12.30 h, explanada y callejón de la Universidad

ALTAR-OFRENDA-ARTES

En el marco del pasado Día de Muertos y de la próxima acción global por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos a realizarse el 5 de noviembre, distintos colectivos y personas nos autoconvocamos para informar, denunciar y repudiar la represión y violencia sistemática ejercida por el poder gubernamental contra el pueblo mexicano.

El Terrorismo de Estado que México viene padeciendo desde hace décadas se ha recrudecido en los últimos años. Desde el gobierno de Felipe Calderón (2006), con su declarada “guerra contra el narco”, hasta el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012), en el que la misma impunidad y políticas represivas se perpetúan, más de 100.000 personas han sido asesinadas, 30.000 permanecen desaparecidas y hay cientos de luchadores sociales presos.

Invitamos a participar en esta intervención cultural con apoyo de artistas de nuestro entorno, en la que los concurrentes podrán acercar sus ofrendas para el altar en homenaje a las víctimas asesinadas, así como colaborar con dibujos, fotos, poemas, mensajes o escritos de distinta índole que serán enviados a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y a las organizaciones mexicanas que los apoyan, como muestra de solidaridad desde Uruguay.

Face:/Uruguay.por.Ayotzinapa

Twitter:/UYporAyotzinapa

Foto: Andrés Cuenca

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 40 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas