Intermezzo 5 Ecoeuritmia de Ana Campanella - Galería SOA - Mayo 2017 - Foto © Federico Meneses

Intermezzo 5 “Ecoeuritmia” de Ana Campanella

Please try entering https://graph.facebook.com/1366999343346975/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Ecoerutimia surge en el pliegue de un territorio de experimentación entre el mundo privado y el mundo público de la artista. Del mundo privado viene el mito de Eco la ninfa de las bellas y armoniosas palabras que nunca fueron pronunciadas y del mundo público el concepto de Euritmia, que refiere a la forma en que la arquitectura se relaciona con el cuerpo humano y sus proporciones. Aquí entran en juego los elementos con los que construye sus escenas, la historia- memoria que enuncia el cuerpo, el nacimiento, la relación uterina, el huevo, cigoto, embrión, lo antropomórfico.

Casi como objeto transicional la artista utiliza las hueveras de cartón, de construcciones seriadas, como formas edilicias que son manipuladas y transformadas en prótesis para una nueva acción. Mientras que la ciudad es el pliegue macro contenedor de esta escena, el pliegue interno es el territorio doméstico en donde habita el cuerpo, y entre ambos hay una carga que se reequilibra. La síntesis dialógica se define en un video instalación, con un costillar a gran escala, que opera como dispositivo y testigo del conjunto de movimientos experimentados. Ana Campanella logra el empoderamiento de un tiempo propio que se inserta en la trama espacial, para explorar el origen de la palabra y el movimiento como un todo.

 
Jacqueline Lacasa
Curadora

 
Galería SOA arte contemporáneo.
Constituyente 2046, Montevideo.
Horarios Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Mayo/Junio 2017

 

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

 

 


 

(Visited 45 times, 8 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas