Sesion-de-fotos-por-Mario-Ventura-Ciudad-de-Guatemala

Inés Errandonea de gira por Latinoamérica

Cómo de costumbre con cada artista que publicamos les vamos haciendo el seguimiento para seguir impulsando nuestro archivo y mostrar el material nuevo que van generando. Así nos pusimos en contacto con Inés para que nos contara cómo venía la gira y nos hizo llegar este maravilloso relato de su experiencia.

El 9 de octubre salí de viaje. Me fui con Coralinas a cantar a El Salvador y seguí viajando desde ese momento, aunque ya queda poco para volver a Uruguay. Me fui de viaje con la clara intención de cantar, cantar mis canciones y tocarlas en la guitarra. Los meses antes de irme tomé clases y sobretodo me tomé tiempo para practicar y tratar de hacerme lo más amiga de la guitarra posible.

Es que yo en Uruguay nunca toque mis temas, canto canciones de otros desde niña y mis canciones desde hace solo un año pero nunca toque la guitarra. Salí de viaje pensando en tocar y en cantar como modo de supervivencia, económica y del alma, como eso que necesito hacer en todo sentido. Pero nunca pensé en que de verdad iba a ser una gira. Salí de Uruguay sin conseguir ni buscar ningún toque, pensaba que iba a tocar a la gorra en varios bares por noche 4, 5 canciones por bar, algun cover, alguna mía y seguir. Al final nunca en estos cinco meses hice eso, y cuando empecé a conseguir shows, conciertos en bares y en centros culturales, no pare. Estoy de gira y yo no sabía.

Toqué en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y voy a hacerlo en Costa Rica y porqué no en Panamá aunque va a ser un paso fugaz por estos dos países.

Recibí la mejor respuesta que podía esperar, de los habitantes de cada pueblo o ciudad, y de los turistas de cada rincón del mundo. En la gran mayoría de los shows nadie me conocía, pero los hubo también a los que la gran mayoría del público llegó porqué me había visto en otro anterior y quería volver a hacerlo; hubo shows donde todo el público era local, y hubo otros donde ninguna persona hablaba español, y la música me recordó que ella trasciende todo. No he parado de aprender y de encontrar sentido en las cosas que me van pasando.

Durante este viaje hice algunos videitos como el de La Tierra (filmado en Oaxaca el Día de Muertos, lo pueden ver en YouTube) y otros que espero subir pronto (cuando mi computadora reviva o cuando venga una nueva).

Además no he parado de filmar tomas que formarán parte del clip de Mi computadora sigue en portugués (canción muy viajera que pueden escuchar en Spotify) que me pondré a editar ni bien llegue a Uruguay.

Algunas de las fotos son estas, otras ya vendrán.

Pueden seguir su canal de youtube

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) This endpoint requires the 'manage_pages' permission or the 'Page Public Content Access' feature. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS for details.

 

 

 

(Visited 74 times, 12 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas