imagen - Pabellón de Cristal en el jardín del MNAV

Inauguración Pabellón de Cristal en el jardín del MNAV

Miércoles 25 de febrero de 2015
12:00 horas
Jardín del MNAV

El Pabellón de Cristal está emplazado en el jardín que fue diseñado por el paisajista Leandro Silva Delgado y el arq. Fernando Fabiano en 1990. Al diseño original se le fueron realizando modificaciones a través de los años y sumando esculturas de artistas nacionales; actualmente se encuentran allí: Monumento Cósmico (1939) de Joaquín Torres García, Altar del Monte Criollo de Rimer Cardillo, y Overlock (1991) de Octavio Podestá.

A fines de 2014, y en el marco del convenio por la asesoría que la Facultad de Arquitectura UdelaR (integrada por los arquitectos Ernesto Spósito y Héctor Berio) le brindó al Ministerio de Educación y Cultura, se realizó una licitación para el diseño, proyecto y suministro de un Pabellón de Cristal a ser emplazado en el jardín del MNAV. Finalmente fue adjudicada a la empresa RIAL S.A., y el proyecto está a cargo del estudio OMM arquitectura, integrado por los arquitectos Diego Secco, Andrés Bonino, Matías Coll y Rafael Alanis.

Este Pabellón de Cristal permitirá nuevos usos y disfrutes del jardín, convirtiéndose en un espacio ideal para presentaciones de libros y catálogos, charlas al aire libre, música en vivo y servicio de cafetería.

En esta oportunidad, contaremos con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el Decano de la Facultad de Arquitectura – UdelaR, Dr. Arq. Gustavo Scheps, y el Director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre. Una vez finalizado el acto oficial se compartirá un brindis con los asistentes.

   

(Visited 12 times, 11 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas