imagen - Pabellón de Cristal en el jardín del MNAV

Inauguración Pabellón de Cristal en el jardín del MNAV

Miércoles 25 de febrero de 2015
12:00 horas
Jardín del MNAV

El Pabellón de Cristal está emplazado en el jardín que fue diseñado por el paisajista Leandro Silva Delgado y el arq. Fernando Fabiano en 1990. Al diseño original se le fueron realizando modificaciones a través de los años y sumando esculturas de artistas nacionales; actualmente se encuentran allí: Monumento Cósmico (1939) de Joaquín Torres García, Altar del Monte Criollo de Rimer Cardillo, y Overlock (1991) de Octavio Podestá.

A fines de 2014, y en el marco del convenio por la asesoría que la Facultad de Arquitectura UdelaR (integrada por los arquitectos Ernesto Spósito y Héctor Berio) le brindó al Ministerio de Educación y Cultura, se realizó una licitación para el diseño, proyecto y suministro de un Pabellón de Cristal a ser emplazado en el jardín del MNAV. Finalmente fue adjudicada a la empresa RIAL S.A., y el proyecto está a cargo del estudio OMM arquitectura, integrado por los arquitectos Diego Secco, Andrés Bonino, Matías Coll y Rafael Alanis.

Este Pabellón de Cristal permitirá nuevos usos y disfrutes del jardín, convirtiéndose en un espacio ideal para presentaciones de libros y catálogos, charlas al aire libre, música en vivo y servicio de cafetería.

En esta oportunidad, contaremos con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el Decano de la Facultad de Arquitectura – UdelaR, Dr. Arq. Gustavo Scheps, y el Director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre. Una vez finalizado el acto oficial se compartirá un brindis con los asistentes.

   

(Visited 16 times, 9 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas