imagen - podesta

Inauguración Octavio Podestá – Boris Romero – María Noel Aguirre

Sábado 7 de febrero, 19hs

Octavio Podestá – Boris Romero – María Noel Aguirre

Octavio Podestá – Su procedimiento recurre, básicamente, al juego de “armar” nuevas formas a partir de piezas de desecho -aún cuando el artista incorpora sus propias articulaciones- resignificando el desperdicio industrial. Trabaja el hierro; sus figuras vivientes son resueltas con criterio mecanicista, en busca de movimientos lúdicos. 

 

Boris Romero

Boris Romero

“La exploración visual surge de la superficie contenedora del volumen y se hunde en ese mar interior, donde la luz penetrante se libera recatando un sutil universo preñado de brillos, reflejos, craquelados y colores. Es el diálogo íntimo entre lo externo y lo interno, el instante póstumo, donde lo invisible de la escultura se torna visible.” Boris Romero

María Noel Aguirre

María Noel Aguirre

“…porque el único sentido oculto de las cosas es el de no tener ningún sentido oculto. Más extraño que todo lo que extraña, que los sueños de todos los poetas, que los pensamientos de todos los filósofos, es que las cosas sean realmente lo que parecen y no haya nada que entender en ellas. He aquí lo que mis sentidos por si solos aprendieron, las cosas no tienen significación, sino existencia. Las cosas son el único sentido oculto de las cosas.” Alberto Caeiro

 

Concierto de guitarra, Mathías Atchugarry. 21hs

Concierto de guitarra, Mathías Atchugarry

Concierto de guitarra, Mathías Atchugarry

Presentará una serie de composiciones propias: “Balada” – “Danza” – “Momento Lírico” – “Preludio” – “Candome” – “Melodia” – “Reflejos”

 

Entrada libre y gratuita

 

www.fundacionpabloatchugarry.org

 

 

 

(Visited 66 times, 23 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas