imagen - macmo

Inauguración DO IT

Exposición

DO IT

Lygia Clark – Tracey Emin – Kemang Wa Lehulere – Minerva Cuevas – Enzo Mari
Louise Bourgeois – Cildo Meireles – Elmgreen & Dragset – Yasunao Tone
Mark Manders Ben Kinmont – Mircea Cantor – Ulrike Grossart – Allan Kaprow

Inauguración martes 9 diciembre 19 hs.
Centro de Exposiciones SUBTE Sala XL
Plaza Fabini s/n 18 de Julio y Julio Herrera.

ENTRADA LIBRE

DO IT es parte de la programación del Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo -MACMO- y se realiza en alianza con el Centro de Exposiciones SUBTE.

Se basa en una publicación editada por Hans Ulrich Obrist, en la que una serie de artistas brindan instrucciones para la ejecución de objetos o acciones para que se realicen en un museo.

Las instrucciones elegidas fueron realizadas por el equipo y colaboradores del MACMO y muchas de ellas se dejan abiertas para ser ejecutadas por el público nuevamente.

El Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo -MACMO- es un espacio de ensayo de modelos, estrategias y formas de pensar en torno al arte contemporáneo.

El Museo no cuenta con una estructura edilicia fija, sino que utiliza diferentes espacios para desarrollar las actividades, desde espacios institucionalizados y reconocidos hasta el espacio público, elegidos en relación directa con la actividad a desarrollar.

El MACMO investiga formas alternativas de institucionalidad. Es una práctica artística a la vez que una Institución. Utiliza las formas, estructuras y terminologías institucionales pero también procede bajo la lógica de un proyecto autónomo. De esta forma se ensaya la definición de un territorio híbrido, que incluye la movilidad contextual y el cambio de forma constante.

(Visited 14 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas