Inaugura EL SURREALISMO DE DALÍ

El próximo jueves 16 de mayo bajo el título “El Surrealismo de Dalí”, llegan más de cien obras al Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de esculturas, platas, grabados, serigrafías y litografías originales que el artista compuso entre 1950 y 1980. Son obras pertenecientes a una colección privada, y que fueron cedidas por Enrique Sabater – secretario y administrador de Dalí– para ser exhibidas en forma itinerante en América Latina con la intención de divulgar la obra del autor y además aportar a la difusión de las artes plásticas. Se presentarán las series del Tarot, Daliniana, los Apóstoles, Casanova, entre otras.

Según adelantan los organizadores en el comunicado de prensa: “….sus técnicas, materiales, asociaciones libres y sus decires, acompañan al público a lo largo del recorrido de la muestra a través de textos y paneles explicativos pensados para enriquecer la experiencia surrealista tanto del curioso principiante como del experto en Dalí“…” (….) En la serie de “Las Profesiones” de serigrafía sobre plata, se destacan El Médico, El Abogado, El Arquitecto y el Diseñador de Modas, realizadas en hasta 12 colores. La serie de las “Placas de Plata” en bajo y alto relieve incluye un homenaje a Pablo Picasso..”

“El Surrealismo de Dalí” se presenta bajo la curaduría de Ignacio Shanahan. La inauguración será el jueves 16 de mayo a las 19 hs.

La muestra podrá visitarse de lunes a sábados en el horario de 10 a 21, y los domingos de 12 a 21 horas en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín.

Extracto gacetilla prensa y foto: Cortesia CCBorges.

(Visited 45 times, 45 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas