Inaugura el Paseo Óptico de Andrés Guerberoff

Se presenta en el Museo del Cine el jueves 23 de mayo a las 18.30, la exposición Paseo Óptico, en su sede ubicada en A. Caffarena 51, La Boca, Ciudad de Buenos Aires.

 

El Paseo Óptico es un recorrido vinculado a los dispositivos de la imagen previos a la invención del cine; adelanto científico que luego deviene en espectáculos y juguete, tal como el cine en sus orígenes.

Estas tecnologías visuales hoy en desuso, originadas en su mayoría como instrumentos científicos para el estudio de teorías relativas a la percepción, permiten explorar la ilusión de espaciabilidad y movimiento.

La muestra comprende versiones personales y contemporáneas de un praxinoscopio, un zoótropo, un peep show, un teleidoscopio y un mutoscopio, entre otros dispositivos ópticos diseñados por Guerberoff.

La exposición Paseo óptico podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 horas (martes cerrado) hasta el viernes 30 de agosto, el valor de la entrada es de $50 argentinos (miércoles gratis).

 

Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.

 

Texto y fotografías cortesía: Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico- Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(Visited 72 times, 74 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas