Desde su inauguración en marzo pasado más de 25.000 personas visitaron “Íconos argentinos”, la exposición fotográfica de Gianni Mestichelli, quien a través de su cámara, captura gestos y miradas de destacadas figuras argentinas. Gianni Mestichelli es un reconocido fotógrafo que trabajó con las editoriales más importantes. Sus imágenes fotográficas formaron parte de las marquesinas de exitosas obras teatrales. A lo largo de sus cincuenta años de trayectoria retrató a figuras como Alfredo Alcón, María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Ricardo Balbín, Alberto Olmedo, entre otros. La exposición fue exhibida en enero de 2017 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, con curaduría de Renata Schussheim. Luego fue parte de Buenos Aires Photo en la Rural.

ÍCONOS ARGENTINOS en la Casa Rosada.

Desde su inauguración en marzo pasado más de 25.000 personas visitaron  “Íconos argentinos”, la exposición fotográfica de Gianni Mestichelli, quien a través de su cámara, captura gestos y miradas de destacadas figuras argentinas.

Gianni Mestichelli es un reconocido fotógrafo que trabajó con las editoriales más importantes. Sus imágenes fotográficas formaron parte de las marquesinas de exitosas obras teatrales. A lo largo de sus cincuenta años de trayectoria retrató a figuras como Alfredo Alcón, María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Ricardo Balbín, Alberto Olmedo, entre otros. La exposición fue exhibida en enero de 2017 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, con curaduría de Renata Schussheim. Luego fue parte de Buenos Aires Photo en la Rural.

La exhibición en el Museo de la Casa Rosada, curada por el arquitecto Javier Jusid, consiste en una selección de retratos fotográficos de destacadas personalidades argentinas provenientes del ámbito de la cultura, las artes, el deporte y la política nacional y que transitaron durante medio siglo la historia del país.


Íconos argentinos
se puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18hs. en el Museo de la Casa Rosada. Para quienes no lo conocen aún, se encuentra aledaño a la Casa Rosada con ingreso principal por Av. Hipólito Yrigoyen.

 

Fotos: Gianni Mestichelli. cortesía prensa/ Museo de la Casa Rosada.

(Visited 46 times, 47 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas