“Horror Punk”. Entrevista a “The Moors”

El sábado 12 de agosto en Plaza Mateo se presentan junto a Boom Boom Kid la gran banda uruguaya de Horror Punk: ” The Moors” y hablamos sobre el presente y futuro de la banda con Fede From Hell, batería de la misma.

-Buenas y gracias por el tiempo para la entrevista. ¿Cómo van los ensayos para el próximo show junto a Boom Boom Kid y la apretada agenda que tienen en los próximos 60 días?

-Buenas! Recién estamos retomando los ensayos, tuvimos una primer parte del año bastante movida y luego de terminar esa primer parte de la gira paramos un tiempito para escribir algunas canciones y ahora ya estamos a full devuelta para lo que se viene en esta segunda parte del “cortejo fúnebre tour”

 

-Contanos quiénes y qué es “The Moors”

-The Moors es: Marcelo Intruso – Voz // Leo Hueco – Guitarra // Contador – Bajo/Voz // Fede FromHell – Batería/Voz

The Moors es una banda de “Horror Punk” formada en la ciudad de Minas, Lavalleja en el año 2008. Desde ese entonces hemos sido los únicos que nos hemos mantenido haciendo este estilo en nuestro país -si bien han habido algunas bandas que también se han identificado con el género y por diferentes razones han dejado de tocar- The Moors ha venido siendo la única que ha permanecido activa.

 

-El “MoorBunker” se encuentra en Minas ¿Cómo es la escena musical por ahí?

-Si exacto, acá tenemos la sala de ensayos y el estudio de grabación, pero lamentablemente en Minas hemos tocado muy poco, apenas unas 6 veces en 9 años, hay muy poca escena musical acá, recién ahora algunas bandas se están animando a hacer algo independiente y se está moviendo un poco más. El año pasado nosotros organizamos lo que fue el primer festival de rock en muchos años donde trajimos a ReyToro y luego de eso otras bandas han organizado eventos similares con buena repercusión.

 

-Más allá de las influencias musicales, hay una influencia muy grande por las series B y Z (esas series siniestras que una vez te hiciste fan estás perdido) ¿Hasta qué punto los condiciona a la hora de componer?

-No estamos condicionados estrictamente a lo del cine, es nuestra mayor influencia pero no nos estancamos solo en eso, también hay muchas canciones que surgen de nuestra imaginación, o de alguna historia verídica de los 50s/60s/70s. Pero muchas canciones siguen basándose en lo que vemos en las películas y series que es lo que nos mueve.

 

-En relación a las influencias musicales Motorhead, Metallica son referentes ¿Cuáles otras podrías agregar?

-Bueno, ahí te faltaron los Misfits y Ramones! Esa es la principal influencia. Yo personalmente también escucho mucho The Offspring (hasta el Conspiracy of one), NOFX, Los Nikis, entre otras.

La influencia de Leo (guitarrista) por su parte es mayormente The Damned. Y Fede FromHell es una ensalada musical, jaja

 

-¿De dónde sale el nombre de la banda?

-El nombre surge luego de haber visto un capítulo de “Índice de Maldad” en el Discovery Channel, donde nombraron unos acontecimientos macabros que habían acontecido en un lugar llamado “The Moors” en Inglaterra, ese nombre me llamo la atención y al ver que el lugar se asemejaba mucho a las sierras donde yo vivo me gusto para que fuese el nombre de la banda.

 

-Para quienes no están acostumbrados al término ¿Qué es el Horror Punk?

-El Horror Punk básicamente es la unión entre las historias de terror (de TV, series, películas, hechos reales o sobrenaturales) o ciencia ficción y la música Punk. En resumen es una letra con temática y estética de terror en una canción de Punk-rock.

 

-“Servicios Fúnebres” es nominado como “Mejor Disco Punk” en los Premios Graffiti. ¿Qué valor le dan a este tipo de nominaciones/eventos/ premios?

-Para nosotros es muy importante, no era algo que esperábamos ni buscábamos (si habíamos realizado la inscripción correspondiente para participar), ósea, cuando grabamos un disco no lo hacemos pensando en que gane premios sino lo hacemos tratando de que nos guste a nosotros, ese es siempre el objetivo. Y bueno, recién este año nos enteramos que la modalidad de los “Graffiti” era por inscripción y como formalidad lo hicimos, fue todo una sorpresa que la verdad nos trajo mucha alegría, es un reconocimiento más de que vamos por buen camino.

 

-Desde “La Invasion Comienza” del 2009 no han dejado de grabar todos los años. ¿ Es redituable tener este ritmo de publicaciones? ¿Se puede vivir de este estilo de música en este país?

-Redituable es trabajar y tener una buena administración, una banda es para divertirse, es para que todo ese trabajo tenga sentido y poder hacer lo que a uno le gusta (al menos ese es mi pensamiento). Nosotros no grabamos discos pensando en si el dinero va a volver o no, nosotros los discos los vendemos a $20 pesos y $30 -si viene con sticker- la idea es que la gente lo tenga, creemos que poder tener un disco físico vale más que una descarga, pero cualquier método por el que nos escuchen nos parece bien.

 

-Han tocado con bandas de otros países ¿Qué diferencias pueden notar con las bandas del medio?

-Hay de todo, varía de banda en banda, siempre está bueno tocar con bandas de otros países por lo que es el intercambio cultural. También cuando tocamos con bandas con más trayectoria aprendemos mucho, pero eso es indiferente si son de otro país o de Uruguay.

 

-¿Cómo es un show de “The Moors”?

-Un show de The Moors es potente, tocamos una canción atrás de la otra apenas parando para tomar un trago de cerveza, creemos en darle a la gente lo que va a buscar que es música, y sin mediar muchas palabras vamos tocando canción tras canción, después que la gente empieza a moverse no le gusta parar mucho… se enfrían… no le damos tiempo a eso y a nosotros tampoco nos gusta enfriarnos!

 

-¿Cómo se puede acceder a la discografía de la banda?

-Entre EP’s y LP’s contamos con diez trabajos grabados.

Todos nuestros discos están disponibles para bajar y escuchar gratis en Bandcampwww.the-moors.bandcamp.com.

También los subimos a YouTube. Y nuestro último álbum está en la Spotify, Deezer, Napster, iTunes, Amazon Play, entre otras plataformas online.

En todos nuestros shows montamos una feria con nuestro merchandising: remeras (las cuales vendemos a 250 pesos), posa vasos, adhesivos, y tenemos las ediciones físicas de nuestros discos también a la venta.

 

-Mil gracias por el tiempo y si quieren agregar algo más

-Muchas gracias a ustedes por el espacio y por tenernos en cuenta! Esperamos verlos en alguno de los próximos shows!

12 de Agosto en Plaza Mateo con Boom Boom Kid (Arg).

2 de Setiembre en BJ Sala con Sentencia, Deep Sunken Eyes y Deny (Arg).

23 de Setiembre en Treinta y Tres, Festival “Musicanearte”.

13 de Octubre en Bluzz Live junto a Cadena Perpetua (Arg).
20 de Octubre en Buenos Aires, Argentina (lugar a confirmar en estos días).

21 de Octubre en el Salón Pueyrredon en Buenos Aires, Argentina.

(Visited 60 times, 13 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas