ESCRITORES EN SU TINTA :: 16 DE JULIO 2019 - 19 HS INVITADO DE JULIO :: Horacio Cavallo MODERA:: Malï Guzmán CENTRO CULTURAL FUCAC :: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Horacio Cavallo en ESCRITORES EN SU TINTA

ESCRITORES EN SU TINTA :: 16 DE JULIO 2019 – 19 HS

INVITADO DE JULIO ::  Horacio Cavallo
MODERA:: Malï Guzmán

CENTRO CULTURAL FUCAC :: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Horacio Cavallo nos va a contar cómo empezó a escribir, que cosas lo motivaron, cómo fue su infancia y adolescencia… y muchas cosas más.

 

Es poeta y narrador. Participó en numerosos Festivales tanto en Uruguay como en México, Venezuela, Brasil, Chile y Bolivia. Su poesía y narrativa fue incluida en diferentes antologías.

En poesía publicó los libros El revés asombrado de la ocarina (Ediciones de La Crítica, 2006 – Premio Anual de Literatura del MEC, 2006), Descendencia (Ediciones del Estómago Agujereado, 2012) y en colaboración con Francisco Tomsich Soneto a dos (Ediciones Trilce, 2009 – Premio Fondos Concursables, 2008). En narrativa las novelas Oso de trapo (Ediciones Trilce, 2008 – Premio Municipal de Narrativa, 2007) y Fabril (Ediciones Trilce, 2010 – Premio Fondos Concursables de Literatura del MEC, 2009); y el volumen de relatos El silencio de los pájaros (con ilustraciones de Gonzalo Delgado Galiana; Alter Ediciones, 2013).

En Literatura infantil publicó junto a Daniela Beracochea: Clementina y Godofredo, relato en verso con 37 animales; también publicó El jorobado de las alas enormes, ilustrado por Pantana, Trilce, 2012, y Figurichos también junto a Sebastián Santana, Premio Bartolomé Hidalgo en Álbum ilustrado, 2014.

En 2014 recibió el Premio Morosoli de Bronce por su trabajo en Narrativa y el Fondo de Estímulo a la Fromación y Creación Artística, MEC.

Fuente Biografía: auditorio.com.uy

 

 

La entrada es libre y gratuita. Centro Cultural Fucac – 18 de Julio casi Pablo de María.

 

 

(Visited 34 times, 34 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas