Homenaje a Totem Candombe Beat - Ciclos Antel MUS 360 - 13/9/2017. Foto © Ivonne Morales

Homenaje a TOTEM – Matías Rada & banda

TOTEM duró poco más de dos años y editó tres discos, pero fue suficiente para que se consolidara como una de las bandas más importantes de la historia de la música uruguaya.

Formada inicialmente por Ruben Rada que venía de otro grupo fundamental, El Kinto; Eduardo Useta, Enrique Rey, Mario “Chichito” Cabral, Roberto Galletti y Daniel “Lobito” Lagarde, Totem empezó sus ensayos a fines de 1970 y se disolvió definitivamente en 1974, año para el que Rada y Lagarde ya se habían distanciado.

Con sus discos “Totem” y “Descarga” le cambiaron el sonido a la música uruguaya mezclando candombe con jazz, rock, toques de psicodelia y más.

A más de 30 años de aquella historia, Matías Rada recupera un legado familiar y lleva al escenario alguna de las canciones fundamentales de Totem, con una banda que prueba cómo esta música trascendió las generaciones.

Lo acompañan Emiliano Pérez en batería, Marco Messina en bajo, Federico Blois en percusión, Lobo Núñez en tambor y Dinamita Pereda en guitarra; y se suman a él en las voces sus hermanas Julieta y Lucila Rada, para acompañarlo en algunos temas.

El homenaje fue este miércoles 13 de setiembre en el cuarto episodio de Ciclos Antel MUS 360, el ciclo que conduce El Gran Gustaf y que ofrece un recorrido por la música nacional y regional.

Texto: prensa MUS 360

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

 

 

 

(Visited 140 times, 41 visits today)

Ivonne Morales

Ivonne Morales

Su formación como fotógrafa, ha sido autodidacta, no sólo a través de su propia experiencia, sino de nutrirse del aporte de colegas. Durante su adolescencia, sus primeras cámaras fueron de película y a partir de ese momento sintió gran interés por la fotografía. Comenzó por fotografiar paisajes o simplemente situaciones cotidianas. Luego de haber incursionado brevemente en el mundo de la música como cantante, comienza a registrar shows, a modo de hobbie. Su interés por la fotografía comienza a cobrar más importancia y es a partir de ahí, donde decide poner más énfasis, no sólo en captar las imágenes, sino en editar las fotografías, para lograr un mejor resultado final. En el año 2012, comienza a frecuentar el boliche "Paullier & Guaná", donde se iniciaba la propuesta "Martes On Fire", encabezada por Francisco Fattoruso, y durante todo el primer ciclo, registra cada instancia a través de sus fotos, que son publicadas en Facebook semanalmente, ya tomando la fotografía como algo más que un hobbie. A partir de ésta gran puerta, comienza a ampliar su espectro y a registrar otros eventos, así como también a incursionar en otros temas, como arquitectura, registro de muestras o exposiciones, fotografía social, fotografía macro y algunas técnicas experimentales. Actualmente, se puede visitar su página http://www.facebook.com/JaibonFotografia, donde son publicados todos sus trabajos. Jáibon Fotografía

<





Recomendaciones destacadas