cooltivarte - Orquesta Juvenil del Sodre "José Artigas" Help! Beatles sinfónico- Agosto 2015 Foto © Paola Scagliotti

Help! Beatles sinfónico

Please try entering https://graph.facebook.com/916775628369351/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Un auditorio repleto fue partícipe de esta singular presentación de Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas”, con la magistral dirección de Ariel Britos y la participación especial del pianista Ciro Foderé y el Cuarteto Vocal La Otra, dueñas de unas voces de ensueño, que fueron el acompañamiento ideal de la velada.

La noche abrió con el Cuarteto Vocal la Otra con un grito de “Help!” coreado desde atrás del escenario, proyectando sus siluetas sobre la pantalla, para continuar con la entrada de toda la orquesta.

Ciro Foderé en piano se robó la primera parte en con una magistral interpretación de “Rapsodia in Blue”, y se llevó generosos aplausos del público. Sin duda, un talento indiscutido frente al piano.

Luego fue el turno de las chicas de “La Otra”, quienes con sus voces provocan esa sensación de “escalofríos” cuando las escuchas, llegando a tonos tan altos que te da la sensación que en cualquier momento desafinarán… pero no! Saben hacer muy bien lo suyo y te dejan perplejo con lo armoniosa de sus voces entrelazadas.

De la Orquesta en si, no queda más que decir GRACIAS! interpretaciones perfectas, arreglos increíbles y un director que lo dejaba todo arriba del escenario para dirigir a sus pupilos.

Cuando uno va a ver a una orquesta, va preparado a ver un espectáculo bien estructurado, muy pautado, con las pausas precisas, con un libreto estudiado… y era la sensación que creo, todos tuvimos al comienzo, pero que cambió cuando sorpresivamente 4 integrantes ingresaron caracterizados como los 4 de Liverpool, lo que hizo distender la jornada y sacó más de una carcajada de los asistentes. De ahí en más, la velada tuvo momentos de “stand up comedy”, en donde la orquesta se tomó “selfies”, nos pedían que saquemos fotos para compartirlas por las redes sociales, que encendiéramos nuestros celulares, e incluso el director se encargó de dirigir al público con las palmas.

Quizás (como crítica muy personal) eché de menos un poco de intensidad al final del tema “Carry That Way”, no sé, creo que daba para cerrar con un clímax potente que por un momento vi venir, pero no llegó. Por otro lado, quedé maravillado con la interpretación de “Yesterday”, fue realmente emocionante, y también “Because” (una de mis favoritas en cuanto a calidad vocal) interpretada magistralmente por las 4 chicas, que lograron una armonía perfecta. Notable fue la mención que hicieron a Les luthiers al inicio de ésta, luego de errarle (intencionalmente o no) 3 veces al comienzo con la coordinación y diciendo “esto lo aprendimos de Les Luthiers”, que soltó las carcajadas y los aplausos del público.

También fue muy destacable el arreglo que mezcló “Love” de The Beatles e “Imagine” de John Lennon, coreado también por las chicas de “La Otra”.

La última parte fue más de fiesta, con la gente coreando las canciones, siguiendo con las palmas. Con las chicas del coro cantando algunos temas improvisadamente.

Daba la sensación que todo terminaba con “Hey Jude”, en donde el público participó entusiasta coreando el clásico “naaa na na nana na na…” y encendiendo sus celulares a pedido de la orquesta, pero no, aún quedaba bastante por delante… le siguieron entrelazadas “Here come the sun”, “Black bird”, “Come together” y “Lady Madonna” entre otros, para luego de una pausa de agradecimientos del director para con el público y los invitados, seguir con “Can’t buy my love”, “Help!” (interpretada nuevamente con las coristas)y “All you need is love”. Era una noche que nadie quería que terminara, ni siquiera el director, por lo que al final se repitió el plato con “Day tripper”.

Sin duda una noche memorable, con ganas de volver a repetir una y otra y otra vez…

Imagen portada: Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas” Help! Beatles sinfónico- Agosto 2015 Foto © Paola Scagliotti

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

   

 

(Visited 15 times, 5 visits today)



Sergio Javier Bravo Fuentes

Sergio Javier Bravo Fuentes

Diseñador y fotógrafo. Más de lo último. LLegué a Uruguay desde Chile casi por accidente y acá estoy, encantado de su gente y echando raíces. Iniciado en el mundo del diseño y perfeccionando la téctica en html, css y javascript que terminó por encantarme. La fotografía la aprendí en la universidad y la perfeccioné trabajando en un estudio en Santiago de Chile. Me enamoró y hoy la tengo como mi hobby principal, además de la música en vivo. De pequeño amante de los Beatles sin saberlo, gracias a mi padre, lo que desembocó en mi gusto por el rock clásico.

<





Recomendaciones destacadas