Hay barullo en el resorte, de Juceca

Hay barullo en el resorte, de Juceca

Siempre me imaginé los personajes de El Resorte (Institución social, deportiva y bebedora sin igual, al decir de la Duvija) escuchando los excelentes relatos de Luis Landriscina, quien mutaba las voces y hacía que uno soñara con aquel lugar poblado de seres increíbles. Todos ellos se plasman en escena, con la maestría de Bolani en la dirección y la gracia, el respeto (hacia el maestro Juceca), la ductilidad, de este conjunto de actores quienes nos hacen vivir momentos de risa, ternura, con ese humor absurdo de Juceca. Creo que esta categoría de humor es la que nos abre la imaginación, por lo delirante de cada situación. Caras, cuerpo movimientos; nada esta librado al azar por pertenecer a este género. Es habitual ver muy poca actuación como se debe cuando una obra es graciosa, como si se tratase de un tipo menor de teatro. Aquí, por momentos, son como cuadros, a los que contribuye una excelente escenografía y vestuario. Sería injusto nombrar a alguno de los actores porque todos, en sus viñetas, están insuperables. Puedo decir que no fui espectadora en El Circular de esta obra, sino que durante una hora y media estuve en el Resorte…

Va en la Sala 1 del Teatro Circular. Viernes y sábados 21 horas, Domingos 20 horas.

 

Dirección: Jorge Bolani.

Elenco: Paola Venditto, Moré, Gustavo Bianchi, Carlos Rodríguez, Martín Abdul, Enrique Alvarez, Guillermo Robales, Claudio Castro, Xabier Lasarte, Pablo Isasmendi, Walnir de los Santos, Ana Lucía Dos santos

Versión de Eduardo Cervieri y Jorge Bolani

Escenografía y vestuario: Hugo Millán

Música: Álvaro Pérez

 

   

 

(Visited 51 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas