imagen - LA TEJA PRIDE - 10 OCT. 2014 - SALA VAZ FERREIRA - FOTOGRAFIA © Andrea Villar

Hace como 17 años…

El pasado viernes 10 de Octubre se presentó La Teja Pride en la Sala Vaz Ferreira para dar a conocer este ROMPECABEZAS, trabajo  que va encastrando y dando forma a la historia de la banda o tal vez solo fue la primera expresión que uso algún muchacho, para definir este nuevo sonido hace como 17 años.

La Teja Pride nace en la zona oeste de Montevideo hace ya como 17 años en el queridísimo barrio de La Teja, lugar donde la cultura, el trabajo y el arte van de la mano, y por momentos se entremezclan para dar resultados que llenan de orgullo a todos.

Este barrio que ya contaba con murgas, un diario y hasta una radio propia, todo de la gente y para la gente, aún no tenía una banda de música que la hiciera bailar hasta el cansancio y la  acompañase en  las noches que el resplandor naranja se cuela en nuestras ventanas y no nos dejaba dormir.

No tenía una banda que juntara la poesía de la las calles con la tecnología  como una suerte de movimiento popular moderno que por estos lados carecía de exponentes. Este cronista todavía recuerda los graffitis que habían inundado la cuidad y le generaban la pregunta ¿que será eso de La Teja Pride?… hace como 17 años .

Un lugar especial para una noche especial, así es que la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional se veía más linda que nunca, al llegar los vinilos de Dj Mica armonizaban la espera  hasta que por fin a las 21 hs se abrieron las puertas de la sala.

La noche comenzaba a todo Hip Hop con Leo y sus amigos digitales en el escenario seguido de gritos aplausos y una nueva forma de bailar sentado, porque con mover un solo pie al ritmo de la música ya no alcanzaba, luego subió toda la banda, los de ahora, los de antes, los de siempre con Nico Barragán y Edgardo Mattioli como maestros de ceremonia rimando, bailando y generando ruido.

Noche de sorpresas agradables, una vez más la banda se salía de su género para regalarnos un mini acústico con guitarras, cajón peruano y voces, un formato nuevo que permitió lucir aún más la poesía de la banda.

Los temas seguían pasando en el escenario y los años por la cabeza, lo que nos hacía recordar que esta era una banda plagada de éxitos, de canciones de esas que todos piden, que todos quieren escuchar

Estupenda presentación para una noche genial de esta banda que hace 17 años viene rompiendo cabezas, un rejunte de canciones que cuentan la historia de esta banda histórica que ha permitido armar este rompecabezas.

 

LA TEJA PRIDE – 10 OCT. 2014 – SALA VAZ FERREIRA – FOTOGRAFIA © Andrea Villar www.cooltivarte.com——————-

Posted by cooltivarte.com on Thursday, October 16, 2014

 

 

(Visited 55 times, 7 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas