imagen - HABLAN POR LA ESPALDA

HABLAN POR LA ESPALDA lanzó su nuevo disco SANGRE

Sangre es el quinto larga duración de HPLE (Hablan por la Espalda).

Fue registrado entre 2014 y 2015 en Montevideo, Uruguay bajo la producción de Nicolás Demczylo (guitarrista de la banda Santé les Amis).

Musicalmente, el disco recoge el legado de sus predecesores Macumba y Celebración, ahondando en la conexión del rock psicodélico y post punk con la influencia autóctona del candombe afro uruguayo.

En lo filosófico el trabajo fue inspirado por dramáticas circunstancias atravesadas por integrantes de la banda durante los años 2012 y 2013.

SOBRE HPLE

Hablan por la Espalda es una de las bandas referentes del actual panorama rockero montevideano. El grupo se fundó en 1996, cuando sus integrantes eran apenas adolescentes, como uno de los pioneros de la entonces incipiente escena hardcore do it yourself charrúa.

Con el correr de los años el sonido de la banda fue mutando desde aquel punk rudimentario a una particular psicodelia, producto de la fusión del blues y el rock pesado con otras expresiones también viscerales como el candombe, el litúrgico sonido de tambores afro-uruguayo.

HPLE se ha caracterizado por ser una banda salvaje sobre el escenario, lo que le valió una mala reputación en sus orígenes, cuando llegaron ser vedados de buena parte de los venues de la capital uruguaya. Eso no le impidió, al hoy septeto (que incluye percusión y teclados), girar por buena parte del continente sudamericano, Europa y Estados Unidos.

Sus discos, que han registrado la constante evolución de su música, han sido editados en países tan distantes de Uruguay como Suiza, Francia y Alemania, así como en los vecinos de la región, Argentina, Brasil y Chile. En su país terminaron de consolidarse a partir de 2009, cuando lanzaron el álbum Macumba, el cual obtuvo gran repercusión entre la prensa especializada y un público más amplio, recibiendo además galardones y reconocimiento del Ministerio de Cultura que en 2014 declaró su música de interés cultural.

Web

Facebook

Bandcamp

Souncloud

Youtube

 
 

   

 
 

(Visited 18 times, 9 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas