santaolalla

GUSTAVO SANTAOLALLA – AUDITORIO DEL SODRE

DESANDAR EL CAMINO
RECUPERAR LA HISTORIA
ATESORAR LAS OBRAS

De eso se trata el show “Desandando el camino” que el destacado músico y compositor GUSTAVO SANTAOLALLA, presentará por única vez en Montevideo, en una gira que en pocos meses llega a su término.

A sus 66 años, se dio el especio para mirar hacia atrás y re descubrir su propia obra, tan variada y ecléctica como su vida.
Su constante curiosidad y apertura a la música y las experiencias espirituales, lo ha llevado por distintos caminos qué en sus casi 5 décadas de generar tesoros musicales, hoy presenta en un show sin precedentes.

Sin precedentes porque recorre todas sus etapas y facetas.
Sin precedentes porque lo acompaña una banda de lujo con una puesta escena y musical que integra fabulosos instrumentos clásicos
Sin precedentes porque tendrá unos invitados de lujo sorpresa
Sin precedentes por su carácter de único, ya que no se volverá a repetir.

Gustavo Santaolalla, es quién en cada década, sorprendió con una propuesta innovadora,
En los 60/70 creó la mítica banda de rock psicodélico Arco Iris, que llegó a tocar en el estadio de River, comenzando a abrir la canción de rock en Argentina.
En los 80 hizo un recordado recorrido por toda la Argentina junto a su amigo León Gieco, que denominaron “De Usuahia a la Quiaca” donde además de una grabación y varios descubrimientos, quedó un registro fotográfico fabuloso.

En los 90, irrumpió en el rock que fuera denominado luego rock latino, revolucionando las canciones que serían ícono del rock latinoamericano de esa época. Produjo a las más destacadas bandas del momento: Molotov, Café Tacuba, Peyote Asesino, La Vela Puerca, Julieta Venegas, Juanes, entre muchos otros que tuvieron sus “álbumes” blancos de la mano de Santaolalla.

En los 2000, crea junto a Juan Campodónico la música que le cambiaría la mirada al tango y la música rioplatense, con el proyecto BAJOFONDO. Dieron vuelta el globo terráqueo, llevando esta nueva mirada y haciendo al tango, algo accesible a todas las edades. Crearon una marca con Bajofondo, que luego fue mutando en sus estilos a lo largo de los siguientes discos y que prepara disco nuevo para el 2018.

En los 2000 también comienza a incursionar en la música para el cine de Hollywood. Amores Perros, Secreto en la montaña, Babel, 21 gramos, Diarios de Motocicleta, entre otros, que lo llevaron a ganar 2 Premios Oscar, Emmy, Globo de Oro, Bafta y Goya y posicionarse como la nueva revelación en esta área.

En el 2010 en adelante, también incursiona en la música para videojuegos y en los documentales. Su música está presente en el famoso video juego “The last of us”, en el documental de Leo Di CaprioBefore de flood”, a cerca del calentamiento global y recientemente en lo que será el documental sobre la vida de nada menos que Eric Clapton, con quien trabajan mano a mano en este momento.

La series de Tv no han quedado fuera, ya que actualmente trabaja en la música para “Making a murder

Todo esto, estará presente en el set list del show del 13 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre.

Abruma leerlo y parece imposible hacer convivir tan variada música en tiempos y estilos, por eso Desandando el camino, es un show único y sin precedentes que Montevideo se engalana de recibir por única vez.

Entradas en venta por Tickantel y boletería del Auditorio

 

 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas