guacho

Guacho: Espacio entero¡¡

Guacho, fuerza rockera a base de laburo y convicción.

La banda de Canelones , mostró una vez mas sobre el escenario de BJ sala, fuerza arrolladora, seguridad en su toque y algunas perlitas de lo que será su nuevo material.

Un notable trabajo que realizaron en el boliche, dejando un set compacto y demoledor ante una audiencia que, seguramente, no tenía en su catálogo a esta banda. La muestra de ello fue la respuesta respetuosa de los primeros temas, hasta que sobre el final, los rostros de aprobación y los aplausos mas calurosos, llegaron.

Destacamos su repertorio poderoso y aceitado, demostrando ensayo y seguridad, dejando poca cosa librada al azar, luego de los primeros acordes, se nota el ensamble, la calidad de los instrumentistas y el punto fijo en el horizonte al cual se dirigen. Cosas que seguramente se da por descontado en el trabajo de todos quienes suben a un escenario para mostrar su arte, pero que por miles de motivos muchas veces no acontece.

La base rítmica, solida y contundente a cargo de Franco (bata) y Marcelo (bajo) que ademas de apoyar en la voces, hacen que el laburo de Bruno y Ramiro en guitarras, viaje sobre ruedas, firmes y seguros los cuatro, echan a andar la maquinaria demoledora de este grupo de rock duro, y hace que se muestren fuertes, sin fisuras: sobre las cabezas de la audiencia cae una bomba tras otra.

Mostraron temas de su disco debut y algún adelanto de su próximo disco donde ya se nota el despegue y evolución en su periplo, condimentándolo con sonidos y toques modernos, pero sin perder la fuerza y esencia del sonido Guacho. También se despacharon con un cover de Eruca Sativa (Carne) donde se pudo oír el toque propio de la banda, acomodando el cuerpo para detonar el sonido que los destaca, sobre un tema conocido y muy power.

Nota diez también para la voz y soltura escénica de Guille en vocales, donde deja “todo”, su impronta y despliegue vocal es el corolario justo para que esta banda continué su ascenso seguro hacia la primera linea. Guille canta bien y tiene el timbre justo que la banda necesita.

Grande Guacho a seguir por este camino, que sin dudas los llevará hacia el lugar donde, presumo, quieren estar.

Los ciclos suelen terminar, para empezar de cero, es la renovación, la revolución quiero mi espacio entero”. “Mezclo las cosas si hay tranquilidad soy un iluso cuando quiero y puedo, no me preocupa si la calma está, el mio a veces es un mundo paralelo”. Entren a la red de la banda, consigan el disco “Entre lineas” que esta de más, no digan que no avisamos.

Salú ¡¡

Gracias por la música.

 

 

Guacho- BJ Sala – Montevideo 19 de agosto 2017 – Foto de portada Marcela Kohlhauf.

 

 

 

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blogs: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas