Groundation en La Trastienda

Era la noche del martes 2 de junio cuando se presentó Groundation en La Trastienda Uruguay. La banda proveniente de la Alta California, Estados Unidos llegó por primera vez a nuestro país a presentar su nuevo disco “A Miracle”, en el marco de su tour por Sudamérica que incluye también presentaciones en Brasil y Argentina.

Como bien se pudo apreciar durante el cálido show “A Miracle”, el noveno disco de estudio de la banda sintetiza con mucha armonía el reggae, el roots y las percusiones nyabinghi, figuras rítmicas que distinguen a la cultura rastafari. El frontman, vocalista y guitarrista, Harrison Stafford, lleva su instrumento con bases sólidas, precisas y concretas, clima ideal donde aprovecha para sumergirse el tecladista y cofundador de la banda, Marcus Urani, quién con su órgano hizo vibrar al público presente en más de una ocasión, destacándose con fuertes tendencias jazzísticas.

Apoyados en este último genero, es que se incorporan en la línea de vientos David Chachere en la trompeta y el trombonista Kelsey Howard quienes se permiten entrar y salir de la escena sonora, subrayando los arreglos musicales a la perfección. Misma tarea les concierne a las dos integrantes mujeres que conforman el dúo de coros, Kerry Ann Morgany y Kim Pommell, quienes con grandes influencias del legado que dejaron en la música reggae las I-Threes, encontraron su máxima inspiración mientras interactuaban con el público durante el tema que da nombre al séptimo disco de la banda “Here I Am”.

Siendo consecuente con el significado del propio nombre de la banda, los músicos agradecieron estar en Uruguay, hermanando las culturas bajo la consigna “the future is a place with power energy”.

Texto: Danilo Soria

Inagen portada: Rafael Renau

 
 

   

 
 

(Visited 43 times, 8 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas