GONZALO GRAU por primera vez en Uruguay junto a Alberto Vergara y el Ensamble Latino, interpretando repertorio de la agrupación “ La Clave Secreta” en el marco de los 70 años del HOT CLUB de Montevideo Sábado 26 de Octubre a las 19:00 Hrs Sala Zitarrosa

GONZALO GRAU POR PRIMERA VEZ EN MONTEVIDEO

GONZALO GRAU
por primera vez en Uruguay

junto a Alberto Vergara y el Ensamble Latino, interpretando repertorio de la agrupación “ La Clave Secreta”

en el marco de los 70 años del HOT CLUB de Montevideo
Sábado 26 de Octubre a las 19:00 Hrs
Sala Zitarrosa

 

 

Gonzalo Grau es pianista, cellista y percusionista. Heredero de un legado musical importante, es hijo de dos maestros de la música en Venezuela: Isabel Palacios, directora de la Camerata de Caracas por más de 40 años y Alberto Grau, líder indiscutible del movimiento coral venezolano.

Gonzalo ha sido nominado dos veces a los premios Grammy, la primera en el año 2009 con su producción discográfica “Frutero Moderno” en la categoría mejor álbum Tropical latino del año y la segunda vez el año pasado, como arreglista del tema “Niña” de Magos Herrera en la categoría Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal, en la 61va edición de los Grammys .

En 1995, Gonzalo recibió una beca en el Berklee College of Music, donde se graduó en 1998 con la mención Summa Cum Laude como Especialista en Interpretación para Piano.Desde entonces ha colaborado con muchos proyectos y conjuntos en estilos latinos tradicionales y contemporáneos. Pero Gonzalo no solo actúa, sino que también produce y colabora con una variedad de artistas como Sally Potter Films, Mango Blue, Edwin Pabón, Spanish Harlem Orquestra, Brass Roots, Saxomanía, y dirige su propia banda llamada La Clave Secreta.

En su faceta de compositor ha sido colaborador de Osvaldo Golijov, compositor argentino, en las obras “ La Pasión según San Marcos” nominada al Grammy en el 2001 y en la ganadora del Grammy 2007 “Opera Ainadamar”.

Gonzalo es un “traductor” de muchos estilos musicales aparentemente disímiles. Un “orador” de idiomas musicales que ha logrado fusionar con excelencia el Jazz, lo académico, lo latino y el flamenco, creando espacios y referencias innovadoras, en un mercado tan complejo como el musical, con tendencias populares en franca decadencia.

Gonzalo Grau está de paso por Uruguay como parte del equipo artístico de las Hermanas Labeque que estarán el 22 de Octubre en el Teatro Solis, para compartir toda la fusión de su propio legado con el público local, intercambiar sus saberes y presenciar en primera fila, lo mejor de la música popular Uruguaya.

El próximo Sábado 26 de Octubre a las 19:00 Hrs en Sala Zitarrosa
Entradas en venta en Tickantel

Produce: Gunilla Alvarez – escenatecnica@gmail.com

 

 

 

(Visited 18 times, 18 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas