cooltivarte - afiche glenn huches

GLENN HUGHES 2015 Solo Tour “la voz del rock vuelve a Uruguay“

 

jueves 27 de agosto del 2015 hora: 20:00

Montevideo Music Box / Larrañaga 3185 esq. Joanicó

artista invitado

Pablo Traberzo Trío

entradas: ABITAB

$900 hasta el 31/7 ­ $1000 del 1°/8 al 27/8 ­ puerta $1100

* * *show apto para todo público * * *

sitio del evento:

 

GLENN HUGHES 2015 Solo Tour

GLENN HUGHES ­ voz, bajo

DOUG ALDRICH ­ guitarra

PONTUS ENGBORG. ­ batería

 

“La voz del rock vuelve a Uruguay“

IDL Entertainment tiene el gusto de anunciar el regreso de GLENN HUGHES (​ex Deep Purple, Black Sabbath) ​a nuestro país junto al increíble guitarrista DOUG ALDRICH​(ex Whitesnake, ex Dio) y el excepcional baterista sueco PONTUS ENGBORG (Graham Bonnet, Eric Martin, Joe Lynn Turner), en el marco de su gira SOLO TOUR 2015,​que comprende 5 países y 10 ciudades y que repasa lo mejor de la carrera con Deep Purple y toda su extensa trayectoria.

Como artista invitado abrirá el evento Pablo Traberzo Trío​, agrupación rock blues que se presentó con éxito en el pasado Keep The Blues Alive / Amasijando los Blues 2015 en la Sala Zitarrosa.

Las entradas se encuentran a la venta en todos los locales ABITAB ​de todo el país, con precios diferenciales hasta el 31/7 inclusive y es APTO PARA TODO PÚBLICO.​

Una presentación imperdible de GLENN HUGHES “La Voz del Rock”​en formato trío, junto a una leyenda del hard rock como es Doug Aldrich, hacen de esta noche un evento “clase A” para los amantes de la buena música.

Actividades de prensa confirmadas. ­​novedades se actualizarán en evento de facebook

● viernes 14 de agosto. desde las 14hs Especial de Glenn Hughes en Suena Tremendo. Radio El Espectador 810 AM ­ conducen: Diego Zás ­ Juanchi Hounie ­ Jorge Balmelli

● domingo 23 de agosto 11hs ­ Especial de Glenn Hughes en Océano Blues y Rock and Roll ­Océano FM 93.9 FM ­ conduce: Pepo González

 

AGOSTO 2015 Solo Tour SOUTH AMERICA TOUR DATES

● 13 – Centrica – Lima, Peru

● 15 – Bar da Montanha – Limeira, Brazil

● 16 – Carioca Club – Sao Paulo, Brazil

● 18 – Opiniao – Porto Alegre, Brazil

● 19 – Music Hall – Curitiba, Brazil

● 21 – Music Hall – Belo Horizonte, Brazil

● 22 – Teatro Odisseia – Rio de Janeiro, Brazil

● 24 – Teatro Nescafe de las Artes – Santiago, Chile

● 25 – Groove – Buenos Aires, Argentina

● 27 ­ Montevideo Music Box ­ Montevideo, Uruguay

 

EL ARTISTA / BIOGRAFÍA

Glenn Hughes nació en Cannock, Inglaterra, el 21 de agosto de 1952, dentro de una familia de músicos. Su nombre se lo debe a la admiración familiar por Glenn Miller. Su infancia estuvo marcada por dos grandes pasiones: el fútbol y la música, pero a pesar de que el fútbol era su vocación, se volcó a la música pues tenía facilidades para aprender a tocar cualquier instrumento.

Posee una poderosa voz, su caudal de voz es amplísimo, alcanzando notas en el extremo agudo con una potencia poco común, lo cual se aprecia en diversos temas grabados a lo largo de su carrera.

También posee la particularidad de realizar notorios cambios de registro, dejando constancia de sus muy marcadas influencias soul y funk. En su instrumento, el bajo, posee un considerable virtuosismo, siendo uno de los primeros en mezclar los mencionados sonidos y estructuras funk y soul con hard rock.

Dejó el colegio a la edad de 15 años con el firme propósito de hacer una carrera musical, y en 1967 armó su primer grupo THE NEWS, en el que tocaba la guitarra y cantaba. Al final de ese año se juntó con otra banda THE FINDERS KEEPERS, y cambió por el bajo.

En 1968 funda su primer banda profesional TRAPEZE, con Mel Galley, Dave Holland, Terry Rowley y John Jones. Luego se irían Rowley y Jones, y quedarían como un trío. Grabaron en 1970 su primer trabajo “Trapeze”, al que le seguirían “Medusa”, “You Are The Music…

We ́re Just The Band” y “Final Swing”.

La popularidad de Hughes como joven promesa del rock crecía día a día, llegando a tener en sus conciertos la presencia de Ritchie Blackmore, Jon Lord e Ian Paice; los cuales le ofrecieron con gran insistencia que se uniese a Deep Purple en sustitución de Roger Glover, ofertas a las que Glenn al principio declinó. Aunque ésta no fué la única oferta que recibió de una gran banda. En 1971 también declinó una oferta de Roy Wood de unirse a la ELO (Electric Light Orchestra), que se estaba formando con el remanente de la banda The Move.

Luego es formalmente invitado al Plaza Hotel de New York donde se decide su entrada a DEEP PURPLE, con una oferta imposible de rechazar, al tiempo que se anunciaba la partida de su bajista Roger Glover, hasta entonces mantenida en secreto. Su intención era ser el bajista y vocalista, pero al final la banda lo convence de ocupar el rol de bajista unicamente. Sin embargo sus participaciones vocales se irían incrementando con el tiempo.

Estaba claro que fue invitado a unirse a la banda por sus cualidades como bajista, más que por la fuerza de su voz y digamos que su inclinación hacia la música soul fue gradualmente introduciendo un giro en la música de Deep Purple y luego eventualmente esto terminó en un choque con el guitarrista Ritchie Blackmore ( “el genio raro y oscuro” tal como se refería Glenn). Junto con David Coverdale (futuro líder y vocal de Whitesnake), formó un buen equipo, que marcó la etapa del Mark III. Grabaron “Burn”, “Stormbringer” y “Made In Europe”.

Tras la partida de Blackmore , entra Tommy Bolin en guitarra, con el que Hughes se entendió a la perfección, virando el sonido de la banda hacia el blues e incluso participando en su álbum en solitario.

En 1976, se afincó en Los Ángeles y realizó su 1er. álbum solista PLAY ME OUT. En este álbum combina funk, soul, jazz, y pop con rock, lo que hace un sonido único, que junto con la increíble aptitud vocal de Glenn, ese estilo tan particular suyo, sentó la base que le permitió tomar diferentes rumbos en su futura carrera musical.

Su carrera musical se consolidaba. Sus constantes colaboraciones en trabajos de gente como Gary Moore le permitieron volver a estar de actualidad dentro del mundo del Rock, como su proyecto junto al guitarrista Pat Thrall, con el que formó “Hughes & Thrall”, un álbum que desbordaba genialidad; y Phenomena en 1985, proyecto que también le reportó grandes beneficios.

Luego ingresa en otra de las leyendas del Rock: Black Sabbath, con la invitación de Tony Iommi, para grabar el álbum “Seventh Star”.

En los años 90, cuando participó en un éxito mundial junto a KLF en una tema titulado “America: What Time Is Love?”. En paralelo, Hughes mantuvo su carrera solista con la edición de varios álbumes, incluyendo BLUES (1992), FROM NOW ON… (1994), BURNING JAPAN LIVE (1994), FEEL (1995), ADDICTION (1996), THE WAY IT IS (1999), RETURN OF CRYSTAL KARMA (2000), BUILDING THE MACHINE (2001) y SONGS IN THE KEY OF ROCK (2003). Los álbumes HTP (Hughes/Turner Project) fueron realizados juntando esfuerzos con Joe Lynn Turner.

Actualmente Glenn está de gira regularmente por Europa, Japón y América y se anuncia para el 27 de agosto del 2015 la llegada por tercera vez al Uruguay junto al excelente guitarrista Doug Aldrich, ex Whitesnake.

 

 

 

Pablo Traberzo Trío

Pablo Traberzo ­ guitarra y voz

Pablo Alba ­ bajo

Anibal Hernández ­ batería

 

Pablo Traberzo comienza su carrera profesional a principios 1996 cuando es convocado por XFM de Montevideo Uruguay, para conformar un proyecto llamado Todo por el Blues.

En este proceso realiza varias actuaciones a sala llena de las cuales se registra el disco en Ha sido soporte del inolvidable B.B. King en el Teatro Plaza y participa en el marco del Montevideo Blues Festival junto a músicos de la talla de Kattie Webster, Tinsley Ellis, Vastie Jackson y Jorge “Flaco” Barral.

A partir de entonces Traberzo ha recorrido escenarios en Europa y Estados Unidos. Ha participado en festivales y compartido con artistas como Scott Henderson, Eddie King, Smoking Joe Kubek, Bonois King, Eddie Clearwater, James Harman, Miguel Vilanova, Lágrima Ríos, Francisco Fattoruso,entre otros.

Como músico de sesión participó en varios proyectos destacándose su colaboración en el CD “Canciones propias” de Fernando Cabrera. También formó parte la banda de Rubén Rada en su pasaje por Santa Fe, Argentina. Trabajó junto al desaparecido armonicista y cantante californiano Ken Schoppmayer y acompaña en sus visitas a Uruguay al carismático intérprete de blues King George Clemons.

Con tres discos editados como solista, “Un Peso” 2003, “Un rincón lleno de Blues” 2006 (presentado en The House of Blues, Orlando, Florida) y Reflector 2010, Traberzo es uno de los referentes indiscutidos del blues en Uruguay.

En junio de este año, Pablo Traberzo Trío ​fue parte del festival “Keep The Blues Alive / Amasijando los Blues” y en agosto, la banda se presentará como artista invitado en el show de Glenn Hughes (ex Deep Purple / Black Sabbath) en el marco de su gira sudamericana 2015.

Pablo Traberzo es endorser de las marcas Godin para guitarras y Laney para amplificadores.

 

Discografía

Todo por el Blues (1996 ­ XFM)

Un peso ­ (2003 ­ AiubTork)

Un rincón lleno de Blues (2006 ­ Perro Andaluz)

Reflector editado (2010 ­ Perro Andaluz)

 

 

Organiza:

IDL Entertainment / Ian Di Leo

info@idlentertainment.com

Producción / Prensa / Medios:

Pentagram UY / Gabriel Brikman

pentagramuy@gmail.com

 

 

 

 

 

(Visited 55 times, 13 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas