Gillespi en La Trastienda Montevideo Invitado especial Hugo Fattoruso Fotografia Martín Pereira

GILLESPI en La Trastienda Samsung Mvd

Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock, Gillespi colaboró con los principales músicos de Argentina. Después de más de 30 años, continúa siendo uno de los más provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.

Trompetista, compositor y multiinstrumentista natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

Ha participado en discos y conciertos con Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Gustavo Cerati, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Fito Páez, Willy Crook, Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranóicos, Sui Generis (el regreso), NTVG – No te va gustar, Bersuit, Memphis La Blusera, Skay Beilinson, Vox Dei, Manal Javier Martínez, Richard Coleman, Fabiana Cantilo, el Bahiano, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Lito Vitale, Juanse, Andres Calamaro, Fred Wesley, Dominic Miller, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Pedro Aznar, Ruben Rada, Arturo Sandoval, Adrian Iaies, Raúl Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros.

Con varios discos solistas, varias nominaciones al premio Gardel a la música, Gillespi ha llevado su propio proyecto musical transitando los mas importantes escenarios de Argentina. Ha sido elegido para abrir los conciertos de los mas prestigiosos músicos del mundo, como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dave Mathews Band, Erikah Badou, Dewey Redman, Bebel Gilberto y otros.

Su tarea como conductor de radio y televisión, así también como sus libros editados, le dieron una dimensión de artista multifacético y difícil de encasillar, como el mismo dice “Soy todo lo que hago, toco la trompeta, escribo y soy un comediante improvisado“. lo cual hace de sus conciertos una experiencia siempre distinta que combina la música, el humor y reflexiones espontaneas que parecen sacadas de una rutina de stand up.

Actualmente se encuentra presentando su último disco Desayuno en Ganimedes producido por Daniel Melero.

Su nuevo libro “Salsipuedes” (historias de rock argentino) fue editado por editorial Planeta.

En radio conduce los programas Diario de un hombre rana por BITBOX FM y El renegado en Radio Nacional (Arg.)

Participa junto a Gonzalo Bonadeo en el canal TYC SPORTS, con su personaje Aníbal Hugo.

Escribe columnas semanales de actualidad en el diario La Razón y se ha reincorporado al clásico radial La Venganza será Terrible junto a Alejandro Dolina.

GILLESPI BAND: El poderoso quinteto lleva 5 años de actividad ininterrumpida con la misma formación y mas de 100 conciertos por toda Argentina.

GILLESPI trompeta, flugelhorn, guitarra eléctrica, EWI (electronic wind instrument), ALEJANDRO CHIABRANDO Saxo, ALVARO TORRES piano y teclados, RAFA FRANCHESQUELLI bajo y electronics, SEBASTIAN PEYCERE batería.

 

 

Fuente texto: MAMBA PRENSA

 

Imagen portada: Gillespi en La Trastienda Montevideo Invitado especial Hugo Fattoruso – Foto © Martín Pereira

 

 

Ver fotogalería

 

 

Foto © Martín Pereirawww.cooltivarte.com–

Posted by cooltivarte.com on Sunday, July 9, 2017

 

 

 

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas