Gilberto Santa Rosa 40 años Teatro de Verano Fotografia Martín Pereira

GILBERTO SANTA ROSA 40 años de carrera

14 de octubre – Teatro de Verano
Artista invitada: AYMÉE NUVIOLA

Gilberto Santa Rosa se apresta a celebrar sus 40 años de trayectoria en la industria de la música. La fiesta comenzó en setiembre de 2017 con el inicio oficial de su gira mundial “40… y contado”, en las ciudades de Santiago y Santo Domingo en República Dominicana.

Al día de hoy, la clave y el ritmo de “40… y contando”, recorrerá 19 países y más de 40 ciudades, en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Una vez iniciada la celebración se sumarán nuevas fechas y países.
“Cumplir 40 años en la música ha sido más que un privilegio, una agradable aventura. Para mí esto no ha sido un trabajo, ha sido el poder disfrutar cada segundo del sueño que tuve de cantar, cantar y cantar, mientras era un niño que crecía entre Carolina y San Juan (Puerto Rico).

La oportunidad de ser querido en mi país y visitar tantos rincones del mundo a través de estos 40 años de música solo puedo retribuirlo con un espectáculo como el que estamos preparando”, compartió Gilberto Santa Rosa.

“40… y contando”, que es una producción ejecutiva de Rafo Muñiz, se presentará en legendarios e importantes escenarios como; el Estadio Nacional de Lima, en Perú, el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el Radio City Music Hall, en Nueva York, The Pearl Theatre, en Las Vegas, el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, entre otros.

La producción de la gira estará centrada en un moderno e imponente montaje que enmarcará la travesía que ha vivido Santa Rosa a través de sus 31 producciones discográficas que lo han hecho merecedor de 13 discos de oro, 13 platinos y 3 multiplatino.

“Todo el que me conoce sabe que para mí la única estrella siempre será la música, pues son las letras de esas canciones las que me conectan a la gente. En esta ocasión el reto será más grande que nunca al tener que seleccionar temas de mis 31 discos como solista y otros temas que marcaron mis inicios y desarrollo al formar parte de las orquestas de los Maestros Mario Ortiz, Willie Rosario y Tommy Olivencia”, puntualizó Santa Rosa.

Tras las 3 exitosas presencias de El Caballero de la Salsa en Montevideo (2010, 2012 y 2014) este retorno festivo de Gilberto Santa Rosa el sábado 14 de Octubre de 2017 en el recinto que le queda a medida, el Teatro de Verano Ramón Collazo, para celebrar junto a su público de Uruguay sus 40 años de trayectoria en una nueva realización de Chévere Producciones.

 

La previa será también de celebración porque por primera se presentará en Uruguay la cantante, músico, compositora y actriz cubana Aymée Nuviola. Una excelente orquesta de salsa dirigida por el maestro Alberto Vergara y 12 músicos uruguayos acompañarán el show de Aymée Nuviola, conocida como La Sonera del Mundo, con sus grandes éxitos y un tributo musical a la Reina Celia Cruz.
Artista multi-género con amplio diapasón que va desde el tempo más intenso en la timba cubana de música bailable, hasta las baladas más delicadas. Increíblemente dotada para improvisar en vivo, su profunda y rica voz recuerda a Sarah Vaughn y ha sido comparada con “la vivaz frescura de Billie Holiday”.
Aymée tiene el honor de ser la protagonista en la Serie sobre la vida de Celia Cruz que estuvo al aire en Estados Unidos por Telemundo y en otros 45 países, además de encontrarse en NETFLIX. En Uruguay se puede ver la serie CELIA por Saeta Canal 10 de Montevideo de martes a viernes a las 23.30. Además de su protagónico como Celia Cruz en su etapa profesional es quien musicalizó la serie cantando los éxitos de La Reina.

Su versátil talento le permite transitar por diferentes géneros, desde el jazz, la salsa, la timba y los boleros hasta el bossa nova, la nueva trova, el filin y las baladas apasionadas. Salsa Giants World Tour con Sergio George; Omara Portuondo, Diego El Cigala, Fania All Stars, Chucho Valdés, Gloria Gaynor, Johnny Ventura, Oscar D’ León, Rey Ruiz, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Amaury Gutiérrez, Luis Enrique, “Guantanamera” of “Playing for Change” entre otros.

Aymée fue nominada al Grammy Latino 2014 y Grammy 2015 con el álbum “First Class to Havana” como mejor álbum Salsa y mejor álbum Tropical. También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue “No quiero Llanto” del Septeto Santiaguero en el 2016. Lleva tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco, como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad” “First Class to Havana” y “El regreso a la Habana” este último producido por el maestro Sergio George.
En 2015 fue invitada a participar en el evento audiovisual más importante de Puerto Rico, “EL Especial del Banco Popular”.

Aymée cerró con un homenaje a Celia Cruz en el histórico teatro Dolby de Los Ángeles, en el primer Show de los “Latinamerican Music Awards” en 2015 y repitió cerrando el mismo evento en el 2016 con el tema “Bailando todo se olvida” sencillo que alcanzó el # 1 Tropical en la lista de Billboard a finales del 2016.
Fue una de las artistas más destacadas del North Sea Jazz Festival en Rotterdam 2017 con una crítica muy favorecida en varias revistas importantes de Jazz.

Fuente texto: Difusión de prensa

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 4, (#4) Application request limit reached

 

 

 

 

Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas