GENUFLEXOS Y PORTILLO (sala Camacuá / AEBU) - Sab. 25 de Noviembre 2017 - Foto © Camila Caballero​ www.cooltivarte.com --

GENUFLEXOS Y PORTILLO en sala Camacuá

GENUFLEXOS Y PORTILLO Sab. 25 de Nov. sala Camacuá / AEBU

Genuflexos es un grupo formado en 2002, concebido en su origen como colectivo artístico, surgido de un taller artes plásticas. Comenzó realizando escenografía para el grupo Buenos Muchachos, y desde entonces se ha desempeñado en el ámbito de las artes visuales y musicales.

En 2007 publica su primer trabajo discográfico titulado “Ex Cine Trocadero”, y en 2013 “Rocky Marciano”. El grupo es parte de la banda sonora de las películas “Hiroshima” de Pablo Stoll, y “El lugar del hijo” de Manolo Nieto.

Genuflexos busca llegar a un repertorio cancionero, esquivando las fórmulas establecidas de la canción como elemento expresivo de la música. Las composiciones surgen de fragmentos musicales aportados por sus integrantes, que desembocan en una suerte de montaje. El resultado es por momentos pictórico, porque los sonidos generados crean escenarios que de alguna forma proyectan un estado de ánimo en la escucha.

Juan Stoll en voces, Guillermo Stoll en guitarra eléctrica, Manuel Rilla en guitarra eléctrica y bajo, Jorge Portillo en bajo y guitarra eléctrica, y Mauricio Ramos en batería.

Actualmente la banda está en la etapa final de producción de un tercer disco, y este espectáculo busca representar y a su vez obtener un empujón económico para poder finalizarlo.

Músicos invitados: Adrián “Garza” Biniez en voces, Juan Martín López en guitarra eléctrica, y Marcelo Rilla en teclados.

 

 

Portillo es un grupo musical que interpreta las composiciones de Jorge Portillo, las cuales fueron modificándose con la suma de integrantes a lo largo del tiempo. Una de las características del proyecto en su actualidad, son las complejidades armónicas y rítmicas que resultan de la superposición de capas instrumentales. Por otro lado las estructuras de las composiciones de Jorge Portillo no son identificables con formas musicales establecidas. Portillo comienza a presentarse en vivo en el año 2009 en formato solista y actualmente está integrado por Jorge Portillo en guitarra acústica y voz, Manuel Rilla en guitarra eléctrica y coros, Guillermo Stoll en guitarra eléctrica y ruidos, Mauricio Ramos en percusión y Juan Martín López en guitarra eléctrica y coros.

En el año 2015 se edita el disco Portillo por el sello Feel de Agua.

 

 

 

 

 

Camila Caballero

Camila Caballero

Camila Caballero nace en Buenos Aires, Argentina en el año 1986 y vive en Montevideo, Uruguay desde el año 1997. Investiga en distintas técnicas, soportes y materiales.​ Actualmente desarrolla trabajos en artes visuales vinculando lenguajes como fotografía y poesía. Egresada de IENBA por la licenciatura en “Artes Plásticas y Visuales” de UdelaR y en "Fotografía" en la misma institución, también formándose técnicamente en procedimientos especiales (laboratorio analógico), así como en técnicas gráficas históricas y otros lenguajes complementarios. Realiza distintos trabajos en fotografía documental sobre todo en la cobertura de espectáculos culturales de manera independiente. http://caballerocamila.wixsite.com/camilacaballero Es invitada a colaborar con Cooltivarte en 2017.







Recomendaciones destacadas