cooltivarte - GAUCHOS de Luis Fabini

GAUCHOS – Vaqueros de las Américas de Luis Fabini

Vaqueros de las Américas

GAUCHOS

Exposición itinerante

 

Hombre y Caballo:

Retrato de la relación más extraordinaria

que se haya forjado jamás entre dos seres vivientes.

GAUCHOS, libro y exposición

En Canadá y Estados Unidos se lo conoce por Cowboy, en Méjico es el Charro, en Colombia y Venezuela es el Llanero, en Ecuador es el Chagra, en Perú es el Chalán y en Chile es el Huaso. Brasil tiene al Gaúcho, al Pantaneiro y al Vaqueiro, y en Uruguay y Argentina le llaman Gaucho. Cualquiera sea su nombre, estos extraordinarios centauros comparten una estrecha relación con su tierra y sus animales.

Luis Fabini ha destinado los últimos diez años de su vida a retratarlos en un proyecto llamado Vaqueros de las Américas. Este libro es el primero de una serie de volúmenes dedicados al vaquero de cada región. En él nos ofrece su visión de la forma de vida del singular tipo humano que es el Gaucho.

GAUCHOS presenta una obra que capta la vida de estos hombres de a caballo, celebrando su orgullo por un mundo que se desvanece, y que a su vez ha cambiado poco desde su nacimiento. Conviviendo con el gaucho durante meses seguidos, Fabini documenta lo que queda de la estirpe de aquellos hombres indomables y lo que hoy significa ser un Gaucho.

La exposición y el libro GAUCHOS nos llevarán en un viaje visual por el norte del Uruguay y la frontera con Brasil.

Fotógrafo

Luis Fabini nació en Montevideo, Uruguay en 1965 y su vida transcurrió entre América del Sur, Europa y Estados Unidos. Su interés en la fotografía despertó cuando su padre le regaló una cámara durante una travesía que ambos emprendieron a través de los Andes. A sus veinte años trabajó como guía de trekking y fotógrafo en Sudamérica, luego dirigió y produjo documentales y más tarde trabajó como fotógrafo de moda y viajes. Sus fotografías han sido expuestas en exposiciones individuales en Brasil, Japón, Uruguay y Estados Unidos. Fabini ha estado trabajando exclusivamente en el proyecto fotográfico Vaqueros de América desde 2005.

GAUCHOS – Luis Fabini

 

 

(Visited 80 times, 27 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas