Gato Eduardo y Guillermito Pelosi – “2 temas 2”

En 1997, se realiza en Puerto Luna, un mini teatro de la época, un recital improvisado de Gato Eduardo. Coincide con la llegada desde España de su amigo “El Guille” (Guillermo Pelosi) con quien habría grabado varios temas como solista (Blues de Alicia).

Ni bien llegó a su casa en Mvdeo, comentó: “Vi por algún lado que el Gato toca en hoy” Agarró una viola que estaba en el destierro hacía unos años, remendamos un cable y salimos a buscar el lugar. Finalmente, lo encontramos. El recital transcurría de forma fenomenal. En determinado momento le tiramos un cable y gritamos “Enchufá Gato”. Cuando vió a su amigo Guille, se entusiasmó y aún más al ver a Heber Píriz, tremendo cantor, que también estaba en el público. Gran disfrute. Finalmente los dos amigos hicieron estos dos temas. Vale como parte de documentar la mùsica y músicos uruguayos.

 

Canal: Julio Peloss

 

 


 

(Visited 18 times, 6 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas