imagen - Ritter, Dene, Voss obtuvo el Florencio a mejor obra 2014 -Foto: Facebook de la obra

Ganadores de los premios Florencio 2014

La noche del lunes 15 de diciembre en el Teatro Solís se llevó a cabo la ceremonia de la entrega de los premios Florencio 2014 al teatro nacional.

El Florencio al  premio a Mejor Espectáculo fue ganado por  la obra Ritter, Dene, Voss, dirigida por Levón, y protagonizada por Estela Medina, Gloria Demassi y Marcos Valls.  Fue Levón  también el que se llevó el Florencio a Mejor Director.

Stefanie Neurkirch recibió el premio a Mejor Actriz, por su actuación en El tiempo todo entero, y el Mejor Actor fue  para Diego Artucio por su papel en La última sesión de Freud.

Roxana Blanco, también por El tiempo todo entero, obtuvo el Florencio a Mejor Actríz  de reparto. Mientras que Juan Graña fue el mejor papel de reparto, por su papel en Breve apología del caos por exceso de testosterona en las calles de Manhattan. Lucía Trentini se llevó el premio Revelación.

El tiempo todo entero, de Romina Paula con dirección Andrés Papaleo, fue la obra que se llevó el premio Florencio al Mejor Elenco.

No daré hijos, daré versos, escrita y dirigida por Marinella Morena e inspirada en la figura de Delmira Agustini, obtuvo el Florencio a Mejor Obra de Autor Nacional. Mientras tanto, el Mejor Espectáculo Extranjero fue para Qué me has hecho vida mía, del grupo argentino Flor de un día.

Proyecto Felisberto, de Mariana Percovich, se quedó con el reconocimiento en Ambientación sonora, por el trabajo de  Fernando Cabrera, y en Vestuario, por el de Paula Villalba. En Escenografía se premió a Laura Leifert y Sebastián Marrero por Breve apología del caos por exceso de testosterona en las calles de Manhattan, y en Iluminación Álvaro Domínguez por Hotel Blanco.

La Mejor Comedia tuvo como ganador a Franklin Rodríguez, por Justo en lo mejor de mi vida, quien también fue reconocido como Mejor Director de Comedia. Los mejores actores de comedia fueron Juan Gamero y Mariana Trujillo por  Esta noche mejor no.

En la ceremonia también fue reconocido especialmente para el Teatro Circular, que este año se encuentra celebrando sus 60 años de exstencia.

El jurado de los Premios Florencio 2014 estuvo compuesto por María Rosa Carbajal, Myriam Caprile, Carlos Cassina, Yamandú Marichal, Hugo Castillos, Georgina Torello, Gabriela Gómez y Ana Laura Barrios

Imagen portada: Ritter, Dene, Voss obtuvo el Florencio a mejor obra 2014 – Foto: Facebook de la obra

 
 

   

 
 

(Visited 54 times, 12 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas