imagen - Onda-Vaga-foto-paula-Vilizzio

Fuerte y Caliente

Onda Vaga fue parte de la segunda edición de la Fiesta Clandestina en su versión charrúa y ayudó a combatir el gélido viernes que le tocó vivir a Montevideo.

En la remozada Sala del Museo del Carnaval, uno de los pocos reductos en los que parece no molestarse a los vecinos con el “ruido” de la música, se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta Clandestina en su versión uruguaya, que tuvo en su primera edición a Cuatro Pesos de Propina y La Ventolera. En esta ocasión le tocó el turno a una banda habitué de las clandestinas de la vecina orilla: Onda Vaga, que fueron teloneados por los locales Sirilo.

La banda conformada por Bruno Tognola (guitarra y voz), Diego Matturro (guitarra y voz), Nacho Delgado (percusión), Ernesto Aimé (batería, percusión y coros), Nicolás López (bajo y secuencias) y Tato Cabrera (teclados) está presentando los temas de su disco Descalzo, a los que defendió entre otros de su repertorio, pasadas las 0:00 horas del sábado que comenzaba, haciendo mover y bailar a los presentes que seguían arrimándose a la sala (con versión de “Pa Mayté” de Carlos Vives incluida).

Luego de calentada la pista por los locales pasó un buen rato para que Onda Vaga saliese a escena. Pero ocurrió y fue sobre las 2:00, en una madrugada que se iba poniendo cada vez más cruel con el correr de los minutos a pesar de estar a resguardo en la gran sala. Los vagos se excusaron por la demora y dijeron que se debía a que estaban “muy contentos”, dejándolo a la libre interpretación del público.

Su set empezó con “Te Quiero”, uno de los clásicos de su primer gran disco, Fuerte y Caliente del 2008 y siguió con “Tataralí”, uno de los más reconocidos temas del último opus de la banda, Magma Elemental, del 2013. También hubo lugar para temas de Espíritu Salvaje (2010) como “Ya!”, “La Pipa de la Paz” y “ Continente de Perlas”.

Pero el recital no se centró en ningún disco en particular, tan solo apuntó a la fiesta y eso se vio reflejado en la elección de los temas, entre los que además se destacaron la versión de “Como Que No” de Gustavo “El Príncipe” Pena (para la que subieron los muchachos de Sirilo en los coros), “En Cueros”, “A la Mierda” y un enganchado entre “Parque” y “Sequía de Amor” –dos clásicos de su repertorio, pertenecientes también al primer disco- en el que hicieron que el público se agachase y se volviese a levantar (rutina para la cual aquel se mostró más que predispuesto). Luego vinieron con el bis los temas más parecidos a hits que la banda posee en su cancionero: “Mambeado” y “Me Pega Fuerte”, que cerraron una noche en la que el frío, por un breve rapto de tiempo, no se sintió como lo hacía fuera.

Fiesta Clandestina en Sala del Museo – 19 de junio 2015 – Foto © Paula Vilizziowww.cooltivarte.com—————————-

Posted by cooltivarte.com on Lunes, 22 de junio de 2015

 
 

   

 
 

(Visited 37 times, 4 visits today)



Julio Pérez

Julio Pérez

(Montevideo, 6 de diciembre de 1985) Tras vivir toda su adolescencia en Piriápolis vuelve a la capital para comenzar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la UDELAR, de donde egresa en el 2010. Tras deambular por varios trabajos que nada tienen que ver con lo suyo, y menos aún con su gusto casi obsesivo por toda la música y el cine que puede consumir, llega la hora de un trabajo digno en la Federación Ancap, en donde realiza las tareas de comunicación interna y externa de la institución. Igualmente, un año antes comienza a dejar plasmadas sus obsesiones y gustos en su blog personal (revistaspleen.blogspot.com) en donde se desquita para hablar de todo lo que en otro lugar no puede.

<





Recomendaciones destacadas