muestra FRUTEROS de Cathy Burghi

FRUTEROS expo en TRIBU

La muestra FRUTEROS de Cathy Burghi llega como una exaltación onírica en la madrugada, con un aire tropical que toma de sorpresa al espectador en el invierno gris montevideano.

Abriendo paso al goce visual a las ganas de cantar, bailar, crear y salir corriendo desesperadamente como Daphne huyendo de Apolo para acabar transformándose en árbol. Exquisiteces del cosmos, de un femenino donde abundan semillas e “cores gostosas”, que se desprenden de esos seres libres que transmutan.

FRUTEROS es una serie de creaciones adorables cargadas de nuevas y diferentes experiencias, humanas y emocionales en una geografía expansiva donde la exuberancia de la naturaleza es omnipresente.
Ser mujer en Brasil quizás aleja a Eva de su manzana del paraíso bíblico para acercarla al paraíso danzante de Miranda y sus bananas. Las frutas en estados surrealistas, un gran “mamao”o papaya uterina se desangra en inquietudes femeninas cuestionando a la hija-madre-amante de forma poética.

La mirada de la artista, nos trae un imaginario de riquezas, de prosperidad, donde la naturaleza en su hermoso caos se organiza transformándolo todo en abundancia, atravesando los cuerpos, las almas en brotes que germinan a pesar del clima obscurantista del Brasil de Temer (de los asesinatos solapados, de las huelgas, del clima pre electoral y de la situación de incertidumbre que atraviesa este país…).

Cathy Burghi no separa a la artista de su cotidiano, ni es ajena a las dolencias del mundo, elige, se involucra, critica y se entrega con pasión a la gracia de crear parentesis, respiros, silencios en medio de tanta polucion, creando con audacia y humor para que disfrutemos de su FRUTEROS. Noel Langone 

 

TRIBU

Maldonado 1858 Palermo, Montevideo
Montevideo

 

Cathy Burghi

Cathy Burghi nació el 20 de noviembre de 1980 en Montevideo-Uruguay.
En el 2001 entra en el IENBA, donde estudia Artes plásticas y visuales. En el 2006 obtiene una beca de estudios para realizar un intercambio en la U.F.M.G en Belo Horizonte-Brasil.
Del 2007 al 2015 vive en Francia, donde trabaja como artista y docente en escuelas y centros culturales en París y aledaños. Participó en varias exposiciones colectivas en México, Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá, Bélgica, Francia y Japón. Realizó exposiciones personales en Uruguay, Brasil y Francia . Actualmente vive y trabaja en Florianopolis-Brasil.

 
 


 

(Visited 9 times, 5 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas