Fredy Pérez y Fabián Laguna - Presentación en Teatro Ducon el Sábado 3 de agosto de 2019. Fotos: Servando Valero www.cooltivarte.com

Fredy Pérez y Fabián Laguna en Teatro Ducon

Oriundo de Tacuarembó, Fredy Pérez se ha situado como uno de los principales guitarristas del medio, siendo requerido por importantes grupos («El Cuarteto», entre otros) y destacados intérpretes del medio (Malena Muyala, entre otros). Pero Fredy Pérez es también compositor (siendo sus canciones interpretadas por algunas de nuestras principales voces) y un refinado cantante con predilección por el repertorio antiguo de estilos, canciones criollas y piezas instrumentales.

En “Me gusta lo desparejo” (nominado a los Premios Graffiti), grabado en vivo y su primer disco solista, Fredy Pérez reúne composiciones propias y ajenas que cubren un espacio vacío en la música uruguaya: el del solista que con una visión contemporánea recorre la particular zona en la que interactuaron lo tanguero y la canción criolla. Estamos ante un artista que en plena madurez nos brinda su musicalidad de enorme peso emocional.

En mayo de 2019 Fredy Pérez viajó a Buenos Aires, Argentina, para realizar un concierto junto a Juan Falú. Ahora se presentó en Teatro Ducon compartiendo escenario con Fabián Laguna que acaba de editar en forma independiente su disco RiooiR.

Fuente texto: agadu.org

 

 Ver fotogalería


 

 

(Visited 71 times, 8 visits today)



Servando Valero

Servando Valero

Nacido en 1979 Servando Valero ha trabajado en Maldonado en el diario Estediario y en la revista cultural Iscariote. También colaboró en el semanario Brecha de Montevideo. En el año 2000 realizó el curso básico de Fotografía en el Foto Club Uruguayo (FCU) y en 2004 concurrió al Taller de Fotorreportaje con el Prof. Daniel Caselli. En 2005 realiza una exposición individual en Casa de la Cultura de Maldonado. En 2007 participa de la exposición colectiva en el Museo Mazzoni (Maldonado). En 2008 también es partícipe de una exposición mixta junto al artista plástico Darío Parissi en el XIIIº Festival Internacional de Jazz de Punta del Este. En 2009 y 2010 expuso individualmente en el Museo Mazzoni de Maldonado.

<





Recomendaciones destacadas