Se estrena la obra de Juan Mayorga dirigida por Adrián Blanco El viernes 21 de junio a las 20.30 horas, se estrenará en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), FEDRA, de Juan Mayorga, dirigida por Adrián Blanco. El elenco está integrado por Marcela Ferradás, Horacio Peña, Marcelo D’Andrea, Francisco Prim, Gastón Biagioni y Emilio Spaventa. Maestro de esgrima: Andres D’Adamo. La asistente de Iluminación es Susana Zilbervarg, la asistente de escenografía es Mae Bermúdez, el diseño de sonido y música original es de Carlos Ledrag (en timbales, Arauco Yepes; timbalista alternante, Juan Denari), la iluminación es de Leandra Rodríguez, el vestuario es de Luciana Gutman y la escenografía es de Marcelo Valiente.

“FEDRA” en la Sala Cunill Cabanellas

Se estrena la obra de Juan Mayorga dirigida por Adrián Blanco

El viernes 21 de junio a las 20.30 horas, se estrenará en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), FEDRA, de Juan Mayorga, dirigida por Adrián Blanco. El elenco está integrado por Marcela Ferradás, Horacio Peña, Marcelo D’Andrea, Francisco Prim, Gastón Biagioni y Emilio Spaventa. Maestro de esgrima: Andres D’Adamo. La asistente de Iluminación es Susana Zilbervarg, la asistente de escenografía es Mae Bermúdez, el diseño de sonido y música original es de Carlos Ledrag (en timbales, Arauco Yepes; timbalista alternante, Juan Denari), la iluminación es de Leandra Rodríguez, el vestuario es de Luciana Gutman y la escenografía es de Marcelo Valiente.

FEDRA es casi un nombre prohibido. Lleva consigo el adulterio y la culpa. ¿No será que en este mundo de hombres, donde la mujer también es una pertenencia –sobre todo si de pasión amorosa se trata– toda rebeldía y sublevación deberá ser cruelmente castigada? La tragedia, el mito y el rito a Tánatos son las rutas que conducen al corazón del drama de FEDRA, heroína que se enfrentará a un mundo de hombres para intentar salir del laberinto del destino.

Sobre Adrián Blanco: Es actor, dramaturgo, director y docente. Se inició en el Instituto Vocacional de Arte donde tuvo como primeros docentes a Ariel Bufano. Luego cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático con profesores de la talla de Lorenzo Quinteros, Mónica Galán y Enrique Escope. Continuó su formación teatral con Luis Agustoni, Roberto Durán, Raúl Serrano, Laura Yusem y Mario González. Sus creaciones más importantes como director teatral son Plauto de Carlos Trías; Errante en la sombra de Federico Andahazi; Por la gloria de Ricardo Halac; Ser ellas de Erika Halvorsen; Los malditos sobre textos de Roberto Arlt; Los pro y los contra de hacer dedo de José Sbarra; Bacacay, Trans-Atlántico y Opereta de Witold Gombrowicz. Como actor participó, entre muchos otros, en los montajes de Luces de bohemia de Valle Inclán, Alma en pena de Eduardo Rovner, Caricias de Sergi Belbel, La historia del huevo, unipersonal con dramaturgia propia. En cine actuó en films como Vagón fumador, D.N.I., Los pasajeros del jardín y El infierno tan temido. En televisión participó de Tiempo final, Primicias, Casa natal, Señoras y señores, Hombres de ley, Ficciones y Las 24 horas. Como docente se destaca su labor en Liberarte, Foro Gandhi y en la Asociación Argentina de Actores, donde tuvo a su cargo los cursos de actuación para adolescentes.

Sobre Juan Mayorga: Nació en Madrid en 1965. Es uno de los mayores exponentes de la actual dramaturgia española. Doctorado en Filosofía y licenciado en Matemáticas, es miembro fundador del colectivo teatral El Astillero y participa en las revistas especializadas Primer Acto y Acotaciones. Recientemente ha sido designado en la Silla M de la Real Academia Española. Es autor, entre otras, de las obras El traductor de Blumemberg, El sueño de Ginebra, Cartas de amor a Stalin, El Gordo y el Flaco, Animales nocturnos, Palabra de perro, Hamelin, La paz perpetua y El elefante ha ocupado la catedral. También realizó versiones de Fuenteovejuna (Lope de Vega), El gran inquisidor (Dostoievski), Divinas palabras (Valle-Inclán), Un enemigo del pueblo (Ibsen), Rey Lear (Shakespeare), Platónov (Chejov) y Woyzeck (Georg Büchner). En el Teatro San Martín se presentaron su obra Camino del cielo (Himmelweg), su versión de La vida es sueño de Calderón de la Barca por la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, y El cartógrafo, durante la presente temporada.

Fotografía: Ensayo FEDRA Cortesía CTBA. Foto: Carlos Furman

 

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Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

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