Francisco Fattoruso Group "Random Archives " La Trastienda Montevideo Invitados Christian Cary Fernando Cabrera Julieta Rada Matias Rada Urbano Moraes Juan Chapital Lobo Nuñez Pomo vera Pedro Alemany Banda Invitada Meteoro Fotografía Martín Pereira y Alvaro Faviere www.cooltivarte.com

Francisco Fattoruso Group “Random Archives”

Francisco Fattoruso llegó a Uruguay a presentar su último álbum en La Trastienda.

Random Archives” La Trastienda Montevideo 

Invitados: Christian Cary, Fernando Cabrera, Julieta Rada, Matias Rada, Urbano Moraes, Juan Chapital, Lobo Nuñez, Pomo Vera, Pedro Alemany, Banda Invitada Meteoro

 Ver fotogalería


 
 

Random Archives, es el cuarto álbum de su carrera solista y el primero que graba en estos tres años que lleva viviendo en Los Ángeles y lo presenta junto a su banda: Pablo González (Illya Kuryaky and The Valderramas, Santoalalla), Nicolás Ibarburu, Manuel Contrera, Ignacio Labrada y Fede Blois. Habrá invitados especiales: Julieta y Matías Rada, Fernando Cabrera, Christian Cary, Urbano Moraes, Lobo Núñez, Juan Pablo Chapital, Pedro Alemany y Fernando Vera. Un espectáculo único que recorre estilos de world music y jazz rock.

Random Archives fue grabado entre Atlanta, Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles a lo largo de los últimos 10 años. Al acumularse las canciones el músico decidió editarlas para mostrar parte de su carrera en este tiempo. Es así que

El proceso comenzó en el año 2008 con el músico Tony Royster Jr para un ep y en 2018 elige uno de estos trabajos que nombra “Cause and Effect” para regrabar e incluir en este álbum. El tema “Music” contiene música grabada en el 2009 junto a su amigo Carlos Mcswain (Snoop Dogg) y nueve años después Francisco la completa en memoria a su amigo fallecido. El disco incluye también una versión de “Montreux” de Hermeto Pascoal en el MCL Sessions grabada en vivo, asi como un tema tema inédito para el show de presentación de su segundo álbum “Music Adventure”. Herida es otro de los tracks del nuevo álbum. Las demás tracks son grabaciones nuevas: “Matrix”, “Corre Niña” y la continuación de Paradox (Music Adventure) con “Future Suite”.

Francisco es un músico hecho entre norte y sur. Nació en Las Vegas, se crió entre Brasil y Uruguay. Años después fue y vino varias veces haciendo de su residencia Shangrilá, Virginia del Norte, Atlanta y actualmente desde hace tres años vive en California.

Decidió volver a Estados Unidos con la intención de conocer música nueva así como músicos, exponerse a nuevos desafíos y estudiar más. Por eso decidió entrar en el circuito de jams que tanto tiene esa ciudad. La sinergia que generó allá fue la que trajo a Montevideo con su espectáculo de Martes On Fire reuniendo músicos así como géneros musicales diversos.

En Los Ángeles, Francisco, inquieto y sediento siempre de música recorre unas tres jam sessions por semana para tocar, donde se nutre y conecta con otros músicos como con Gary Novak (Alanis Morissette y Chick Corea), Xavier Taplin (Toto), Eric Moore con quienes luego graba para Random Archives. Además se encuentra y toca con Rafael Moreira (Pink y Cristina Aguilera), Lee Mack Ritenour (Larry Carlton y Marcus Miller), Darrel Diaz (Herbie Hancock), entre muchos más.

El músico arma junto a Santiago Juan y el guionista Rodolfo Sayagués su proyecto musical de metal “Enemigo”, graban temas y uno de estos es seleccionado por el Director, también uruguayo, Federico Álvarez para su reciente película “The girl in the spider´s Web”, estrenada en octubre de 2018. Además, trabaja como bajista de sesión para Havoc, un productor de la industria de hip hop de los 90, grabando temas de RnB en los estudios de Paramount Pictures Corporation.

En estos años Francisco se dedicó de lleno a la música, viajó por el Caribe junto a Magnético en el KISS Kruise VIII, el crucero de la legendaria banda Kiss que lleva a miles de fanáticos de todo el mundo y se realizan varios conciertos en el teatro. Salió de gira con varios músicos entre quienes se encuentra Ivan Lins, músico y compositor brasileño. Entre esos shows se destaca el de Hollywood Bowl donde también participó Diane Reeves, Lee Ritenour y Dave Grusin. También su participación para un evento de The Fashion Week New York en el mes de septiembre del 2019 como contrabajista de la cantante Janelle Monáe.

Random Archives, es el cuarto álbum de su carrera solista y el primero que graba en estos tres años que lleva viviendo en Los Ángeles y lo presenta junto a su banda: Pablo González (Illya Kuryaky and The Valderramas, Santoalalla), Nicolás Ibarburu, Manuel Contrera, Ignacio Labrada y Fede Blois. Habrá invitados especiales: Julieta y Matías Rada, Fernando Cabrera, Christian Cary, Urbano Moraes, Lobo Núñez, Juan Pablo Chapital, Pedro Alemany y Fernando Vera. Un espectáculo único que recorre estilos de world music y jazz rock.

 

Fotografía Martín Pereira y Alvaro Faviere

 

(Visited 48 times, 48 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas