victoria estol - marzo 2016 foto paola scagliotti

Fotorreportaje a Victoria Estol

Please try entering https://graph.facebook.com/1016277578419155/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Nací en Montevideo hace 32 años. Estudié Sociología y Comunicación Social.

Bicho Bola (Yaugurú, 2012) es mi primer libro, que en 2014 fue editado por Toad Press (California – EE.UU) con traducción de Seth Michelson.

Participé en los libros colectivos Cualquiercosario, co-editado entre Yaugurú (Uruguay) y Libros de la Imperdible (España); Fixtur, co-editado por Chuy y Malaletra (Argentina); El papel y el placer 2, editado este año por Irrupciones (Uruguay) y en la revista spoKe (Boston – Mass). También integro la antología América invertida que será publicada por University of New Mexico Press en el correr de este año.

He tenido mucha suerte en esto de la escritura, tanto que algunos de mis poemas han sido traducidos y publicados en diversas revistas internacionales.

Empecé a escribir poesía cuando entendí que era algo más físico que intelectual, y que quien esté dispuesto a fallar y ser honesto, puede hacerlo.

Bicho Bola book trailer

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

cayó el clavo haciendo chillar el piso

 

intento volverlo a su lugar rellenando el agujero con papel

hago un rollo y lo pongo en el medio para que calce justo

no puede fallar

lo empujo hasta que haga tope

cae al vacío

hago lo mismo con otro papel más grande

cae

 

escribo poemas minúsculos y los tiro al nuevo buzón de mi pared

a quien sea que este ahí quiero explicarle mi falta de revoque:

 

niños que caen de la cama

locuras latentes

la libertad del abandono

 

extranjera con los míos

es raro

sigo al conejo como Alicia

es bueno

 

atenta a las posibilidades del momento

pedaleo sin rumbo

inamovible en el acecho

y cazo

V.E.

 

 

(Visited 105 times, 24 visits today)



Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.

<





Recomendaciones destacadas