Fotorreportaje a Santiago Pereira - Marzo 2018 - Foto © Paola Scagliotti

Fotorreportaje a Santiago Pereira

Sobrevivo en un lugar llamado Río de los pájaros pintados. Para eso, de a ratos escribo, leo y hago lo que se me antoje con la poesía. En el resto del tiempo -la mayoría- solo ocupo un lugar. Cuando quiero convencer a los demás de esta supervivencia, les digo que edité algunos libros de poesía, que soy coordinador de algunos proyectos y que gané algunos premios. Con el paso del tiempo cada vez me gustan menos cosas y valoro más el hecho de sentarme bajo un árbol y albertocaeiriarme; pero por ahora me siguen gustando el whisky, los videojuegos de survivor horror, el funk de los 70, los árboles, la tarjeta SUBE, el programa Las 7 eras del rock, la película El bueno, El malo y El feo, Kubrick, Tarkovski, la canción Good Bye EL tazón de té, el video Jump de Van Halen, el tuco del bar Santa Catalina, Jarmusch, PJ Harvey, mi novia, Darnauchans, la gente de pelo largo, la gente que nunca está en el poder, El cuarteto de nos, Fernando Pessoa, el arroyo Convento de Melo, los Red hot chili peppers, la yemada, los panchos Shneck, el viento, Hendrix, Miyazaki, el dulce de leche, y sobre todo me gusta la gente que no tiene que intelectualizar cada cosa que le pasa a los demás.

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 4, (#4) Application request limit reached

 

 

C ANC I ÓN C R I S T I ANA PA R A B O D DA H

 

Abre los cielos Señor

dale brotes a la envidia

alas al desencanto

cierra los cielos Señor

grita “ahora es cuando carajo”

calcina la luna con tu brisa de sombras negras

haz que llueva ácido

deja tus adeudos en la hernia de mis huesos

abre los cielos Señor

conviértete en hierba mala

hongo maderos Aberdeen

bala rectangular

cuadrada, dolorosa, ardiente:

hoguera Let Me In

 

abre los cielos Señor

y ciérralos cuando yo lo ordene

dale al desencanto su triste coartada

nosotros esperaremos un ideal de sarcasmo

cierra los cielos Señor

apaga la luz

y alma tras alma zurce una diafanidad

de ciego consenso

búscame en los pinos nevados

búscame en los baños de las gasolineras

haz de tu imaginario mi risa más perfecta

abre los cielos Señor

ahora ciérralos

y ahora ábrelos

y ahora ciérralos

y ahora ábrelos

y ahora di aleluya

 

pues seré yo el que ría eternamente

 

S.P

 

 

Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.







Recomendaciones destacadas