FOTORREPORTAJE-A-PABLOSKI-PEDRAZZI---junio-2016---foto-paola-scagliotti

FOTORREPORTAJE A PABLOSKI PEDRAZZI

Please try entering https://graph.facebook.com/1066649310048648/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Soy impaciente, así que escribo rápido. Nací en Canelones y me vine a estudiar a Montevideo, aunque siempre trabajé en Canelones, no me despegué de allí, creo que tengo un morbo con esa ciudad, no lo sé. Me recibí de Actor después hice posgrado en Actuación y Gestión y Producción. Construí Una sala teatral y ahora ella solita sigue su curso, Telón Rojo, que me dió y me dará satisfacciones siempre. Trabajo en Cultura en el Gobierno de Canelones en un Teatro hermoso, Politeama, creo que vivo para, por y del Teatro, pero no sólo es el arte que me hace manifestar y llena mis silencios… la poesía forma parte de mi vida desde el 2005 (ahí era cuando empecé a hacer uso de razón) me armaba editoriales “autónomas” y salía a regalar mis libros de poesía, siempre recité en la calle, no me importaba nada, salía con mis libros y los de Lorca y otros poetas que me rompían el bocho y recitaba, en plazas, arriba de los bancos, por todos lados. En Bs. As. conocí el Slam de Poesía Oral, recité y quise traer la experiencia para aquí. Fue todo una manifestación artística de los poetas, de todos los poetas, hasta de los que no se consideran poetas, son las manifestaciones de las miserias y verdades humanas en la vida. Tengo libros siempre en mi haber, libros inacabados y que nunca saldrían, otros los publiqué yo solito, con mis manos los hice, y ese camino me encanta. Pero sobre todo creo que no deberemos perder la tradición oral del Poema. No me voy a casar, no voy a tener hijos, elegí la soledad como parte de mi arte… ¿Y qué?

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

ÁTOPOS/

Contar,
contar qué
¿La historia repetida?
¿El sentido de una herencia prohibida?
¿Los muchachos policías?
¡Asesina!
Gritan los guachos allá en la esquina,
de un cielo azul a un gris tenue…
Me tomo la cabeza
la aprieto fuerte con las manos
disculpen, disculpen un momento…
Tengo un viaje:
la gente babea y hay un río de saliva
siempre,
hasta los pies
y vos te movés por el río
y yo te voy a buscar
con cada palabra que te digo
más te babeás
y cubiertos en saliva
paseamos al perro
y paramos a comer pescado en el bar
y lloramos por las noches
porque es costumbre
y soñamos pesadillas
y amanecemos mojados
de orín néctar dulce
y seguimos abrazados aunque
se te caiga la cabeza
y los días sean de total tristeza
y de aquí en adelante
tenga que darte mi sangre
para estar juntos
porque en vez de sortijas
son transfusiones
porque hacer el amor tiene una sustancia que pierde vitaminas
y cuando amanece te despierto
porque lo único que puede
interrumpir a los sueños
es el amor

P.P

 

(Visited 48 times, 13 visits today)

Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.

<





Recomendaciones destacadas