Fotorreportaje a Mariana Figueroa diciembre foto paola scagliotti

Fotorreportaje a Mariana Figueroa

Please try entering https://graph.facebook.com/971712719542308/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Mariana Figueroa nació en Montevideo el 31 de octubre de 1979. Es escritora, cantautora y artista callejera. Participó de varios colectivos artísticos, participó en varias ediciones colectivas y su único libro individual es el poemario “Debut” editado en forma artesanal. Fue Premio Nacional de Literatura a los 18 años por una obra de teatro que ya no le gusta. Canta en los ómnibus temas de otros, e interpreta temas propios (y ajenos) en pequeños pubs, eventos literarios y espacios culturales autogestionados. Tiene un disco llamado “Primero y urgente” que se puede escuchar en: vialacteaediciones.com Algunas de sus creaciones literarias son fácilmente accesibles en el blog puntotxt.wordpress.com Hace poco apareció en dos documentales, uno de los cuales protagoniza. También incursionó brevemente en el teatro con el grupo Bananas Teatro Invisible, y lo volvería a hacer. Le divierte hablar de sí misma en tercera persona, e incluso en algunas ocasiones utiliza el plural mayestático, es decir que habla de sí misma como si fuera un montón de gente. Pero no se dedica al esquizoanálisis. Buen viaje.

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

 

SONETO A LA NOSTALGIA

La nostalgia es la droga más absurda
que al cerebro humano hechiza. ¿Quién sabe
que abre puertas a percepción tan burda?

Recordás orgasmos aunque no acabes
de entender si fue el amor o una curda
si vino por la diestra o por la zurda
si fue peña folclórica o fue rave.

¡Tan inútil dolor, tan tonta euforia…!
Por lo nunca vivido, placidez,
por haberlo perdido, lo traés.

Nostalgia no es recuerdo ni es historia
sino alucinación de la memoria:
de la moneda, cara, no revés.

M.F.

(Visited 116 times, 33 visits today)



Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.

<





Recomendaciones destacadas