Fotorreportaje a Karen Wild octubre 2016 - foto paola scagliotti

Fotorreportaje a Karen Wild

Please try entering https://graph.facebook.com/1156610231052555/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Nací en 1984 en una Montevideo disciplinar y miedosa, donde un ser humano tiende a marcar su espacio respecto a otro ser humano con una mirada de recelo. Mi primera independencia fue a los cinco, cuando aprendí a escribir. La segunda tardó más tiempo, a los veintitantos, cuando hice mi primer viaje sola o me mudé. Y la tercera tal vez esté pasando ahora, aunque no sabría ponerle una frase ni un tiempo preciso. A-hora, podría ser toda la vida en un hacerse de mañana a ayer mientras escribo o leo, ahora que no existo, ahora que te encuentro conmigo sin que lo sepa, ahora que estoy mezclada en vos, ahora que respiro en la materia roja del signo entre mi escápula y tu cresta ilíaca. Todas las horas en el punto de caer.

Publica Anti – Férula (Ed. Itinerante, Buenos Aires, 2013; One hit wonder/Niñobúho cartonera, Ecuador-Buenos Aires, 2014; Ed. Mental, Montevideo, 2016), traducida al inglés como Anti – Ferule por Ron Paul Salutsky (Toad Press, 2015).

Participa de la antología Hijas de diablo/ Hijas de santo, (Niñobúho, Buenos Aires, 2014) y de América Invertida. An Anthology of Emerging Uruguayan Poets (University of New Mexico Press, 2016).

Algunos de sus poemas han sido publicados en Blue Lyra, Coppernickel, Drunken boat, Action Yes, Waxwing.
Trabaja en La cantora cruel (un libro a venir).
Envía señales equívocas desde www.amapurea.blogspot.com

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

coming into being

Oh dear cuéntame entonces
si hablábamos de furias y de gatos dónde cuecen las membranas
abrían fosos del tamaño de luciérnagas cristales
y metiéndose las larvas consumían podredumbres
Oh dear dónde van los rayos de manzanas
fieltros jugosos que desbrozan aires lácteos
quisiera volcarlos sobre tu pecho como gránulos de azúcar
había cambios en la turbonada
éramos de cambios cuando amanecía
y abríamos los pétalos a nuestras anchas
nuestros brazos serpentean las aureolas
humeante sol oscuro baja hasta la antorcha que prendimos antes
que tiraran desde el suelo los pedazos
quisiera ovar con vos hasta la tarde
y desprendernos de los risos de las madres potro y los armados papas
líneas en la tierra son caminos y dibujan cada vez que los recorro
la memoria está en el cuerpo y ahora que la piel
toca y se eriza
recuerdo el nacimiento de las plantas

K.W.

(Visited 102 times, 25 visits today)



Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.

<





Recomendaciones destacadas