Fotorreportaje a Isabel de la Fuente- Abril 2016 Fotos: Paola Scagliotti

Fotorreportaje a Isabel de la Fuente

Please try entering https://graph.facebook.com/1027276717319241/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Isabel de la Fuente es un comentario en la boca de unos amigos de la ciudad de Montevideo, es una frase, un nombre con toponimia. Es la que ahora ojeando el libro descifra los lugares de la ciudad y a veces le faltan datos, certezas.

Esa es la esquina de mi casa, de la que fuera mi casa, la esquina de la Rambla de mi casa, de mi Rambla frente al parque, el parque de a la vuelta de casa, de mi antigua casa.

Y ahí donde las siluetas se recortan en sombras también diría que es la Rambla, a lo lejos se ve la IMM y otros edificios, pero falta el Salvo y entonces: la certeza. La certeza que tendría salvo ese detalle.

Y está el mar que es río, y el cerro y los muros de la Rambla de la playita del gas y las escaleras de los pescadores y la carnada de los imposibles. Las vecinas, las puertas de las casas. La lonja, la pluma de la vedette, la purpurina, y hasta el batuque que se oye al contoneo de esa cadera. Es Isla de Flores y sobre esto no se discute. Sur y Palermo y el Parque Rodó. Y los días que quedaron perfumados de recuerdos. Y el reencuentro, los amigos, los lugares y las aguas que dividen unen, llevan y traen mi trajín de ida y vuelta y la vuelta a la vuelta de la esquina donde cualquier destino espera siempre intacto y por venir.

Ahora es otra la que escribe, tiempo después en cada verso donde respira algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul… como una novia en día de boda. Siempre de estreno en otra orilla, en otra casa, en otros aires y respira.

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

Ciudad Hambrienta. FILBA 2015

I.D.L.F.

(Visited 94 times, 31 visits today)



Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.

<





Recomendaciones destacadas