claudio-burguez-setiembre-2016-foto-paola-scagliottti

Fotorreportaje a Claudio Burguez

CLAUDIO BURGUEZ Escritor y artista visual. Publicaciones: Finlandia, 2006. El gran Algo, 2010. Perro de Aeropuerto, 2011, Estuario (2do. Premio Nacional de Poesía 2013). Participó de varios colectivos de escritores: TRANSITIVA (con Gabriel Richieri y Alejandro Ferreiro) y MONDOROCKO (con Victor Cunha, Tabaré Rivero, Guillermo Baltar y Fabián Echandía), entre otros. Co­fundador de Residencias Silvestres (residencias artísticas para escritores y artistas visuales). Participó en diversos festivales literarios regionales. Organizó el FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) edición Montevideo en 2014 y 2015. Curó la muestra colectiva “Transfiguraciones” (FILBA, 2014) en la que 4 artistas visuales nacionales trabajaron con 5 narradores extranjeros. Curó la muestra colectiva “Sinestesia” (EAC, 2016) donde 3 artistas visuales interpretan textos de 3 poetas extranjeros.

 

 

EPICENTRO

Ciclón extratropical del este me decís y sabemos bien lo que significa eso.

Volvemos a discutir y te odio. La cortina del baño se mece pero todo está cerrado, explicame por qué. En algún centro meteorológico lo están viendo formarse. Una chica de lentes llama a su compañero que se sirve café mientras observa la pantalla asustada. En el circulo del radar y en tonos de verde estamos vos y yo.

La cortina del baño tiene un estampado de peces de colores a los que les importa mucho lo que nos pasa, lo veo por arriba de los lentes, se están moviendo. La cortina oscila a lo norman bates y apartamos la vista justo a tiempo, vos preferís mirar los restos de pastel de carne en los platos que empiezan a asomar de la pileta, yo elijo la pantalla de la tv apagada. De qué color es una pantalla apagada?

Habíamos quedado que cada uno tenía sus tres metros cuadrados de madera limpia. Que la playa era grande como el Principado de Andorra. Que las vacaciones eran un mapa.

Que no importaba.

Mientras, la casa se encendía con opiniones de presencias que no significaban nada. Como si la chica del tiempo, en su reporte prime time sobre lo nuestro, dijera: a la toalla de mano celeste le parece estúpida la situación, o la jarra de la leche cree que él busca una excusa para irse. Las cosas se iban poniendo estúpidas de amarillo al naranja.

Los peces de la cortina del baño están inquietos, la torre Eiffel de cerámica y el rayador de queso, también.

Una vez más seremos víctimas de la maldad intrínseca de los objetos inanimados.

C.B.

 

(Visited 110 times, 15 visits today)

Paola Scagliotti

Paola Scagliotti

Comencé hace muchos años con la fotografía como autodidacta y lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Realicé varios cursos en la Escuela Uruguaya de Fotografía y video (EUF) participando de algunas muestras colectivas. Disfruto mucho de tomar fotos en recitales y en lecturas poéticas. Algunas de mis fotografías forman parte de trabajos poéticos editados y acompañan artículos publicados en la revista [SIC] de APLU y otros medios de prensa. Actualmente colaboro con un proyecto llamado “Orientación Poesía” y con el ciclo de lecturas de la antología ultra joven “En el camino de los perros" realizando el registro fotográfico. Desde 2015 colaboro en el portal “cooltivarte” realizando la cobertura de diferentes eventos culturales y llevando adelante una sección de fotorreportajes a poetas uruguayos llamado “Fotopoetas”.

<





Recomendaciones destacadas