Fotoreportaje a Carolina Trifoni y Nicolás Celayes - Octubre 2017 - Foto Mauricio Bermudez Podsiad​ www.cooltivarte.com --

Foto-reportaje a Carolina Trifoni y Nicolás Celayes

BREVE INTRODUCCIÓN AL COSPLAY:

El término cosplay se utiliza para referirse a la tendencia o el hábito de utilizar disfraces a modo de entretenimiento.

Actualmente en el mundo cosplay sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a un personaje a través de su vestimenta e incluso interpretando un rol.

Por lo general el cosplay se basa en personajes de las historietas, el anime, el cine, los videojuegos o la literatura.

Quien se disfraza y participa de este tipo de acciones recibe el nombre de cosplayer.

En la actualidad el cosplay aparece en casi todos los grandes eventos vinculados al cómic e incluso existen concursos de cosplay donde los mejores trajes son premiados.

 

FOTO-REPORTAJE:

Carolina Trifoni nació en Paso de la Arena, tiene 25 años, es auxiliar de ventas en una papelería.

Nicolás Celayes nació en Carrasco, tiene 27 años, es docente en un taller de dibujo y animador.

 

– El comienzo:

Caro nos cuenta que conoció el mundo de cosplay a los 14 años, pero venía con mucha experiencia por festejar Halloween desde muy chica.

Por otra parte, Nico nos cuenta que comenzó a los 12 años realizando un cosplay de “Spider-man” y luego hizo como primer cosplay a el personaje Edward de “Full Metal Alchemist” en el evento “Continuara”.

 

-¿Cómo eligen los personajes que utilizan?

-Es mucho con lo que estés “enganchado” en el momento, sean series, películas o historietas.

También depende mucho del reto que queramos proponernos, investigamos mucho cada personaje para conocerlo detalladamente, por ejemplo, si es de un juego, jugamos con ese personaje, vemos videos, leemos, la verdad investigamos bastante.

 

-¿Se conforman con llevar el traje de cosplay, o creen que la actuación es un rol fundamental?

-Es todo muy importante, desde la costura (distancias, cantidad metros, etc) hasta como se sostiene una espada de un personaje, los movimientos que realiza, todo lo investigamos detalladamente.

Por otra parte, tenemos que darle vida al personaje, por lo cual la actuación es un factor muy importante, si es parecido a tus modismos el personaje quedara más real. Creemos que es importante buscar personajes que puedan ser parecidos, para bajar el nivel de complejidad y lograr un mejor cosplay.

En cuanto a la elaboración de armas y armaduras buscamos hacerlas proporcionalmente a nuestro físico, para que parezcan reales y brinde una sensación de estar viendo al personaje en su tamaño real.

 

-¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengan relacionado con el cosplay?

-Tenemos muchas historias que siempre recordamos, pero cuando te estas sacando el maquillaje de la cara o despegando el disfraz, siempre nos pasa de preguntarnos «por qué hice esto». También nos pasa desde realizar cascos ajustados que es difícil luego sobrellevarlos, hasta pensar que las cosas salieron mal o autocriticarnos.

Pero lo importante es que siempre las cosas salen mejores de las que esperábamos y podemos cambiar esos comentarios y pensamientos por positivos.

 

Nico nos cuenta que una vez interpretó a la bestia de la historia “La bella y la bestia”. Al momento de presentar el cosplay en el escenario, bajo el disfraz de bestia tenía el de príncipe, no tuvo en cuenta el factor de cambiarse rápido en plena presentación, quedando un príncipe despeinado, con mucho calor y desacomodado. Pero que el público si bien se dio cuenta aplaudió con risas y emoción.

 

-¿Cuál es su objetivo en el mundo del cosplay?

-Cada vez buscamos más retos y ser más profesionales, nos encantaría competir en otros países, no solo por la experiencia sino también por todos los consejos y críticas constructivas que podamos obtener.

Siempre buscando un nivel mayor, soñando con realizar vestuarios para una película, inclusive soñamos con trabajar de vestuaristas en el “Sodre”.

 

-¿Algún otro Hobby? 

-Caro: Me encanta dibujar, estoy realizando una historieta personal, la cual lleva un primer capítulo, tengo intenciones de continuarla y poder publicarla el día de mañana.

Nico: También hago historietas, realice una que ya fue publicada, llamada “Hijos de la luna”, la misma fue presentada y vendida en “Montevideo Comics”. Por otra parte, realizo animaciones para comerciales, historietas y por simple hobby.

 

-¿Qué le dirían a los que quieren empezar en el mundo del cosplay? 

-Primero que nada, les diríamos “hacé el cosplay, no hay limitaciones”, es un hobby y hay que disfrutar de hacerlo.

Para la persona que recién empieza, es recomendable realizar un personaje sencillo para obtener experiencia, o bien en el caso de requiera cierta complejidad, realizarlo por partes y sobre todo con mucho tiempo.

Vale mencionar que el tiempo y el dinero, son factores determinantes, por eso recomendamos buscar tutoriales en YouTube, buscar ayuda en grupos de Facebook, ¡ver hasta Utilísima! intentar usar siempre cosas caseras para fabricar nuestro cosplay y así poder ahorrar dinero.

Los cosplay siempre se pueden hacer, es bueno buscar ayuda de otros cosplayer e incluso en la familia, ya que nos pueden dar otro punto de vista y ser de mucha utilidad, ya sea si tenemos un tío carpintero nos puede ayudar diseñando una estructura, un arma o un escudo, ¡todo sirve!

 

-Ahora que ya saben quiénes son ¿Por dónde pueden seguirlos?

-Nuestra página de Facebook, Instagram y twitter para seguirnos o contactarnos.

facebook.com/NicoCaroCosplay/
instagram.com/nicocaro_cosplay/

Estamos en proyecto de tutoriales de armado de cosplay en YouTube.

NicoCaro Cosplay

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) This endpoint requires the 'manage_pages' permission or the 'Page Public Content Access' feature. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS for details.

 

 


 

(Visited 74 times, 9 visits today)

Mauricio Bermudez

Mauricio Bermudez

Nacido el 27 Noviembre de 1989 en Montevideo, Uruguay. Estudiante de la Escuela Uruguaya de Fotografiá y video, apasionado por la fotografiá y el diseño grafico, encargado de soporte en una empresa del rubro informático y entrenador personal. Una frase que desde el instante que la escuche, me acompaña siempre, "Cada fotografía poderosa tiene una historia poderosa detrás".

<





Recomendaciones destacadas