El Ministerio Ediciones presenta el fotolibro TOUCH - Centro cultural de España - 06 de abril 2017 - Foto © Federico Meneses

FOTOLIBRO TOUCH DE JAVIER CALVELO LUISI

Lanzamiento del fotolibro TOUCH editado por El Ministerio Ediciones, jueves 6 de abril en el café del CCE Montevideo donde contó con la presencia del autor Javier Calvelo y el equipo editorial que desarrolló la publicación.

 

TOUCH

Javier Calvelo Luisi

Horas rozando mi cuerpo con otros cuerpos desconocidos.

No hay acuerdo previo, debo soportarlo.

Tocándonos forzadamente buscamos desesperadamente evadirnos de este tedioso viaje. Esa distancia mínima tiene sus reglas especificas, difícil de aplicar en otros lugares donde hay otras distancias, donde hay que fotografiar de más lejos. Tocarse involuntariamente, o no, provoca una tensión gestual, lleva a reacciones de evasión, de aguantar, viajo siempre en contacto, conectado, tocando cosas. Comparto el mundo digital y real con miles de personas a las que nunca vi, con las que nunca hablo en esta caja de metal caliente que se mueve por la ciudad.

La mezcla, la alienación, nos hace desaparecer, desdibuja los límites y nos transforma en una masa enajenada e impersonal.

TOUCH es un trabajo documental acerca de la alienación, reducidos a la forma, al mundo digital donde nos mostramos diferentes pero iguales. Acerca de la violencia generada en el transporte cotidiano. Acerca del tocar, tocarse y ser tocado.

TOUCH es un vistazo antropológico que el fotógrafo Javier Calvelo desarrolló en el transporte público de cuatro ciudades del continente americano (Montevideo, Buenos Aires, Nueva York y México DF) entre los años 2012 y 2014.

 

El Ministerio Ediciones es la primera editorial uruguaya especializada en fotolibros.
Nos nutrimos fuertemente del concepto de la autoedición con la finalidad de hacer tirajes con ejemplares seriados, encuadernación artesanal y distribuyendo las publicaciones en nuestro propio circuito de venta: ferias, festivales y eventos culturales en toda Latinoamérica.
Contacto: Federico Estol 099914638

 

 

 


 

 

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas