Marcos López (Argentina, 1958)
 La reina del trigo. Gálvez, Provincia de Santa Fe, 1997-2017 (impresión). Impresión inkjet coloreada a mano
50 x 70 cm 
Cortesía Rolf Art y Marcos López. © Marcos López

FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010 EN FUNDACIÓN PROA

Desde el 21 de abril hasta el 9 de julio del 2018 Fundación Proa presenta la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y Continuidad.

Compuesta por trescientas obras de sesenta artistas, esta exposición examina períodos cruciales y movimientos estéticos en los que la fotografía desempeña un papel fundamental, produciendo y, a veces, desmantelando construcciones nacionales, visiones utópicas y tendencias artísticas de vanguardia.

Viajar a lo largo de 200 años de historia, fue el desafío que los curadores del Paul Getty Museum lograron develar reuniendo un exhausto panorama de la historia Argentina, a través de la documentación fotográfica y rescatando el talento de los artistas contemporáneos que nos invitan a reflexionar acerca de la construcción de la identidad nacional y sus diversas transformaciones, destacando los mitos y las heridas del país. La muestra examina estas distintas complejidades históricas y políticas destacando la heterogeneidad de sus realidades, la creación de historias contradictorias, y el poder de la construcción de las imágenes en la configuración de un imaginario nacional.

El público tiene la oportunidad de ver y conectarse con este relato construido por fotografías que conjugan la visión diversa y plural a través de la mirada de artistas de distintas generaciones que recorren la historia, expresando temas como el progreso, la violencia, la modernidad, la muerte, la belleza e innumerables otros también presentes en el país. Este singular viaje por la memoria y la mirada argentina es una propuesta que transita por retratos, paisajes, imágenes publicitarias, fotografía artística, expresando la huella de transformaciones políticas, modernizaciones estructurales y cambios en la mentalidad de las familias y, en general, de la sociedad argentina.

 

Contradicción y modernidad no es solo una muestra sino el retrato de una nación. La exposición está acompañada de múltiples actividades de educación y extensión gratuitas para niños, jóvenes y adultos, entre las que se incluyen talleres y seminarios.

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

 

Fotografía Argentina 1850 – 2010 | ProaTV

 

Sala 1| Idurre Alonso y Rodrigo Alonso.

 

Sala 2 | Rodrigo Alonso.

 

Sala 3 y 4 | Idurre Alonso y Rodrigo Alonso.

 

Esta exposición ha sido organizada por el Museo J. Paul Getty, Los Ángeles como parte de Pacific Standard Time: LA / LA, Latin American & Latino Art en LA.

 

Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y Continuidad.

Artistas: varios. Curadores: Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso

 

Fotografías, textos y videos: Cortesía Fundación Proa. Agradecimiento: Rodrigo Alonso.
Foto de portada: Marcos López (Argentina, 1958)
 La reina del trigo. Gálvez, Provincia de Santa Fe, 1997-2017 (impresión). Impresión inkjet coloreada a mano
50 x 70 cm 
Cortesía Rolf Art y Marcos López. © Marcos López.

 

 

(Visited 103 times, 11 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas