sergio miranda - Imagen brindada por el entrevistado - Sergio Miranda, La Pedrera Short Film Festival

Formato mejorado y ampliado, entrevista a Sergio Miranda

5, 6 y 7 de enero en La Pedrera — Rocha comienza la octava edición de La Pedrera Short Film Festival, para tener un panorama más claro desde COOLTIVARTE entrevistamos a Sergio Miranda director del festival.

¿Qué tiene de especial esta edición del festival de cortos de La Pedrera?

Que vuelve en formato mejorado y ampliado, asociados con Efecto Cine, con óptimas condiciones de proyección, imagen y sonido, y con más funciones, en más balnearios: Punta del Diablo y Valizas.

¿Cuántos trabajos se presentaron y cuál fue el criterio de selección?

Se presentaron más de doscientos cortometrajes de todo el mundo.

Al tener solo tres días de programación, permite elegir lo mejor en calidad. Siempre quedan trabajos excelentes fuera de programación. Por eso estamos pensando en otras instancias donde poder mostrar más trabajos aún. Nos interesa la historia, la manera de contarla, la originalidad, el uso del lenguaje.

¿Qué expectativas se tiene en cuanto a la recepción del público?

Estamos seguros que llegará a mucho mas público que los años anteriores por tener más funciones y hacerlo al aire libre.

¿Por qué extenderse más allá de La Pedrera (a Punta del Diablo y Valizas)?

Es una idea que teníamos hace varios años y que por distintos motivos no podíamos concretar. Estamos muy felices de poder concretarlo esta vez. Siempre queríamos que llegue a mas público y nos gustaría llegar aún a mas lugares que ojalá podamos concretar.

¿Cómo ves la evolución de la producción de cortometrajes en Uruguay respecto a cantidad y calidad comparado con otros países?

Viendo los trabajos presentados por Uruguay, se nota una notoria mejora en varios aspectos: producción, usos del lenguaje, fotografía, edición. Creo que hay que seguir trabajando en guión y en la dirección de actores. No porque no haya buenos actores, sino que faltan directores que sepan trabajar con actores.

¿Cuáles son los premios para los ganadores?

El corto premiado recibe una infraestructura para un rodaje de 3 días en high definition. Uno de los objetivos del festival es promover la continuidad de la producción de cortometrajes porque nos parece una plataforma fundamental para nuevos realizadores, técnicos, actores y productores.

¿Cómo se enteran en el resto de los países de esta actividad en Uruguay y cómo se da el contacto?

Son ocho años de trayectoria y hay un reconocimiento del festival que está ampliamente consolidado, además de los contactos que procura la dirección del festival, que trabaja todo el año para esto.

¿Cuáles son las ideas futuras respecto a este festival si se puede saber?

La idea es mostrar los premios en Montevideo en febrero, lograr tener más sponsors y apoyos, ya que esta edición se hace casi de milagro. La idea es seguir creciendo, traer invitados, realizar actividades paralelas además de las proyecciones, y para todo esto es necesario contar con recursos que no tenemos. Aunque no lo parezca.

Imagen portada: Sergio Miranda – Imagen brindada por el entrevistado – La Pedrera Short Film Festival

 
 

   

 
 

(Visited 40 times, 7 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas