imagen - Fondos de Incentivo Cultural

Fondos de Incentivo Cultural (FI) Convocatoria 2015

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) vuelven a ofrecer en 2015 una nueva oportunidad para que los proyectos artísticos culturales de todo el país tengan la ocasión de integrar el Registro FI.

Concretamente se trata de la primera instancia del 7° Llamado FI, que se desarrollará del 10 al 28 de febrero a través de su página web, en la que se encuentran las Bases para la presente convocatoria, así como también una guía básica para la elaboración de proyectos.

Para esta primera instancia del 7° Llamado FI, y como ha sucedido en ediciones anteriores, la postulación comienza con la inscripción online de cada postulante, (Registrá tu proyecto aquí – Fondos de Incentivo Cultural 2015), en el que podrá encontrar Bases y materiales complementarios para desarrollar la presentación.

Luego, cada postulante aportará los datos básicos de cada proyecto, debiendo adjuntarse además un documento (pdf o word) con la presentación completa y detallada del proyecto, pudiéndose subirse a la plataforma todo tipo de material (fotografías, audios, videos, links, etc.).

En la primera instancia del 7° Llamado podrán participar proyectos audiovisuales, teatrales, musicales, de danza, letras, artes visuales, museos y multidisciplinarios, que serán evaluados por cada una las ternas del tribunal de cada categorías.

Los jurados de contenidos para esta primera instancia del 7° Llamado FI serán anunciados próximamente, mientras que en el caso de la categoría Audiovisual, los proyectos serán seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU).

Vale recordar que desde 2009 a octubre de 2014, a través de cerca de 1.000 aportes realizados por más de 600 empresas de todo el país que utilizan el mecanismo, el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) ha canalizado más de $ 149 millones en aproximadamente300 proyectos.

En suma, en este 2015, tanto artistas como empresarios pueden seguir creciendo y concretando sus sueños, porque con los FI, invertir en cultura tiene un 100% de beneficios.

Más información en: fondosdeincentivocultural.gub.uy

(Visited 45 times, 8 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas