finlandia

Finlandia, de Fernando Hernández

Fue la última función y esperemos que se reponga próximamente. Cuatro docentes, de enseñanza media, de literatura, geografía, historia y educación física están convocados a revisar todo el tema de la educación. Estas cuatro caricaturas de profesores hablan y hablan, con discursos floridos (caso de literatura), sin decir ni llegar a ninguna parte.

Todo lo que se expresa en forma irónica, burlesca, a veces con brocha gorda sobre la docencia, lo sabemos. Prueba irrefutable son los resultados recientes de las pruebas Pisa. La obra está llena de momentos graciosos, con planteos de reformas para que todo siga igual.

Cada uno tiene su momento de discurso propio lo que motiva un lucimiento especial de cada actor. Elenco en general parejo, rendidor, con puntos altos en la reunión de padres, o el paseo con alumnos. A pesar de estar al tanto de lo que sucede en la enseñanza no deja de ser estimulante que se lleve (y más aun de modo humorístico) a escena con inteligencia.

Reitero el deseo de una reposición para disfrutar y repensar.       

          

Dirección: Fernando Hernández

Elenco: Sofía Cáceres, Mariana Scottini, Damián Rey e Isabel Toledo

Asistencia de dirección: Federico Puig Silva

Vestuario y escenografía: Agustina Matteu

Diseño e iluminación: Nando Scorsela

Teatro de Arte del Fondo – TAF

(Visited 35 times, 3 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas