Alejandro Balbis en Teatro Solís - 24 de noviembre 2016 - Foto © Magdalena Bonifacino

“Final de una emoción que añora” Alejandro Balbis en el Solís

Please try entering https://graph.facebook.com/1199092890137622/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Ese sueño que aquí estoy cumpliendo…

Con estas palabras comenzaba lo que sería una ecléctica y maravillosa noche en el gran Solís….

Telón bajo, guitarra y voz flotando en el aire… el principio.
Cuando al fin las grandes cortinas rojas se abrieron y se vieron las tablas y los instrumentos, ahí estaba, solo él, y arrancaba “Canción con vos”
En ese momento todos pensamos que había sido la elegida solamente a modo de homenaje al título con el que nos había convocado, aunque poco a poco iríamos descubriendo de qué se trataba en lo más profundo de su significado.

…hoy vamos a construir un concepto… una canción al lado de otra, una especie de cuadro…
Y así….fue

Una tras otras las canciones y los invitados nos remontaban a viejas despedidas carnavaleras, personajes y grabados de la memoria colectiva…

Qué hermosa que han puesto la noche…” esbozó un Balbis visiblemente emocionado y expectante de agasajar al hermoso Teatro y a todas esas gentes que lo siguen donde sea que esté.

Para el arranque de aquello que se venía, le tocó el turno a Damián Salina, con parte de su banda, Daniel Pazos (guitarra), Damián Peraza (guitarra eléctrica) y “Lo que espero de tí”….

Y se iban sucediendo así canciones, instrumentos y músicos… hasta que volaron unas curiosas palabras “para los que tenemos más pasado que futuro…” y aparecieron ellos:
Primero, y solito en el escenario, el turno de Lucas Bueno (15) de Murga La Zafada del Carnaval de las promesas, premio 2016 en la categoría Labor destacada en Murgas, al que seguidamente acompañaron Manuel Cáceres (10) y Matías Molina (8) también de La Zafada …. conmovedores e histriónicos, como haciéndose cargo de tanta belleza. Canciones y movimientos que sacudieron hermosamente la estructura de lo que veníamos preparados a encontrar.

Ahí mismo se les unió el grandísimo Gustavo Montemurro, y aquello ya avizoraba ser fiesta.

…se va entendiendo el concepto?…” y si, a esa altura ya estábamos todos explicados a pura sorpresa.
afecto, cariño, profunda admiración…” y aparecía El Alemán y volvíamos a cantar y conmovernos.

Darío Prieto, Iván Garrone, Paco Guzmán, Rodrigo Galván… todos entraban y se esfumaban de escena de acuerdo a lo que Balbis dibujaba… siempre de pie… a puro corazón.

Y ahí nomás, Emiliano y el Zurdo, tremendos constructores de conceptos.

Mario Carrero y Eduardo Larbanois … “porque puedo llorar… porque puedo reír

Un terremoto de emociones y recuerdos que probablemente hayan tenido que ver con el sacudón de tierra del que mucha gente habló esa noche, aunque el epicentro fue en la calle Buenos Aires… y pudimos entenderlo solo quienes estábamos ahí.

Casi 3 horas el encuentro, nos sacamos el gusto de escuchar al Balbis solo con su guitarra, al Balbis con la fuerza de sus músicos, al Balbis profundamente carnavalero, al Balbis – Spinetta, al Balbis del Gran Pez, al nostálgico, al nochero viejo, al amigo, al orgulloso laburante de la canción nuestra…

Se sacó las ganas de viajar por los años y los amigos, vaya privilegio.

Y como si no hubiera sido bastante, luego del telón bajo y las luces de la sala ya encendidas, la troup entera, esa que viajó de ida y vuelta durante el espectáculo, nos regaló la despedida de Asaltantes con Patente (1961)… a capella, voz fuerte y clara, corazón y extremada alegría.

Para emoción, hubo que estar
Para sonreír, alcanza solamente
con imaginarlo…

Imagen portada: Alejandro Balbis en Teatro Solís – 24 de noviembre 2016 – Foto © Magdalena Bonifacino

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

 

 

 

(Visited 49 times, 11 visits today)

Ana Aguirrezabal

Ana Aguirrezabal

Nace en 1974 en la ciudad de San José de mayo Incursiona en el dibujo y la plástica desde chiquita, como cualquier niño... Bendecida desde siempre con pequeños golpes de suerte, gran estudiadora de la vida. En sus años mozos anda entre la Arquitectura y las Bellas Artes.... danzarina Profesional en escuchar con todas las orejas, fan del llanto que lava y de la risa que la lleva hasta él… Muchas veces cree que de tener alas…. pero no es el caso. Vive con una compañera que hace de cualquier sitio su lugar en el mundo, y siente una profunda nostalgia por el verano, incluso en pleno enero, porque sabe que termina… Su color preferido es el blanco, hablaría todo el día en francés, viajaría sin cesar y volvería. Se olvida a veces de pagar las cuentas y generalmente siente que el mundo no es para ella… Nunca trabajó en lo que le gusta... porque aún no sabe exactamente dónde buscar. Le gusta todo lo que se arrime a lo sensible, y dice que es por eso que anda por acá... Se incorpora a cooltivarte en 2016

<





Recomendaciones destacadas