TANKARD La Leyenda Germana del Trash Metal en Bluzz Live - Febrero 2016 - Foto Fernanda Aramuni

Fiesta Cervezal – TANKARD, La Leyenda Germana del Thrash Metal en Bluzz Live

Please try entering https://graph.facebook.com/1003221519724761/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

La última noche de miércoles, en Bluzz Live, comenzó con Children Of Dragon Maiden. Una propuesta irreverente, impredecible, donde el escenario se convierte en una fiesta insánico y los géneros son estúpidas etiquetas. Los juegos de voces, violas, hits poperos descuartizados, hicieron de  que la decisión de que abrieran esta noche fuera completamente acertada. Una performance para nada liviana, repleta de talento, respetable, intensa, que traspasa lo sonoro. Que otra cosa decir de ellos más que, vayan a verlos a penas tengan la oportunidad de hacerlo (próxima fecha 2 de Abril BJ, festejan sus 5 primeros años), a seguir sus pasos.

A 30 años de la salida de su primer disco y con los acordes de “Zombie Attack”, llego la hora (gracias a Ian Di Leo) de la primera presentación de Tankard en Uruguay.

Andreas “Gerre” Geremias (Voz), Andy Gutjahr (guitarra), Frank Thorwarth (bajo) y Olaf Zissel (batería), llenaron Bluzz de su Fast-thrash punk. “The morning after ”, “Fooled by your guts”, “Not One Day dead (but one day bad)”, “Stay thirst”, “Rules for fools”, sonaron una tras otra como descargas.

Los oriundos de Fráncfort del Meno, considerados uno de los 4 grandes del Thrash Metal Alemán (junto con Kreator, Sodom y Destruction), demostraron sus credenciales de tanta carretera recorrida (fueron una de las primeras bandas en tocar luego de la caída del muro de Berlín en la parte oriental del nuevo país, llevaron el Thrash metal Alemán a lugares de Europa donde nunca nadie había tocado antes, etc, etc), y el porque son fija en los principales festivales del genero a nivel mundial y referentes en el catalogo del sello Nuclear Blast. Hubo tiempo para clásicos como de “The Beauty and the Beast”,  y un final perfecto para tal fiesta cervecera (luego de “Die with a Beer in your hand”, “R.I.B. -Rust In Beer-“) a “Girl called cerveza”.

Así paso la leyenda alcohólica del Thrash Metal Germano por suelo uruguayo, dueños de discos fundamentales para la historia del género, con una identidad única, reflejan en vivo,  la crudeza de su sonido y lo festivo de su actitud en escena, como dijo Gerre alguna vez, “Nosotros no existiríamos sin el humor”.

Una noche que quedara en el recuerdo sin dudas, motivos de sobra para brindar de acá en más hasta la vuelta de The Kings of Beer a Montevideo. Cerveza en mano, será hasta la próxima. Salud!

 

*Especial agradecimiento a IDL Entertainment por facilitarnos nuestra labor.

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 37 times, 3 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas