FIESTA BISIESTA 2020 - SALA DEL MUSEO

FIESTA BISIESTA 2020 – 28 DE FEBRERO – SALA DEL MUSEO

En 2004 nacía la Fiesta Bisiesta en el mítico y desaparecido centro cultural Pachamama ubicado frente a Plaza Independencia. En aquella oportunidad artistas, por aquel entonces emergentes, como Astroboy y latejapride y DJs como Paola Dalto y Loopez inauguraban la primera edición de la Fiesta Bisiesta.

Así comenzaba un ciclo que se convertiría en un hito cada cuatro años entorno al 29 de Febrero. Coleccionando recitales en diferentes espacios de grupos como Vieja historia, Closet, Hablan por la Espalda, Santé Les Amis, latejapride, Astroboy, Hermanos Láser, Los Prolijos, Strudl Von Disphonic Orchestra, El Gavilán, AFC, Malpaso, Tinitus, Heavi, Mica Sapin, Néctar, Pan y muchos más.

En este 2020 aprovechamos, por quinta vez consecutiva, ese día extra que nos regalan los años bisiestos y lo utilizamos para hacer una fiesta con un destacado line-up: AFC, CLOSET, FRANCESCA, PAUL HIGGS, LOS PROLIJOS y KIRA & DJ LVZY.

 

AFC
Luego de un cargado 2019 de shows, festivales y lanzamientos, el grupo de hip hop que lleva a los MCs Hurakán Martinez y Donfelipe al frente, inaugura su año en Montevideo con su banda de todas las horas combinando rimas con música electrónica, rock, funk, hardcore, trap entre otros géneros.

 

CLOSET
Si la fiesta los llama, allí están los Closet. Reunidos nuevamente para este evento que ya los tuvo como protagonistas en dos oportunidades. Con su formación original, con Camila Sapin, Germán Perez, Charly Servetto, Flavio Galmarini y Patricia Iccardi, ya se encuentran ensayando un repertorio de electro funk explosivamente bailable.

 

KIRA & DJ LVZY
Rapera y cantante que fusiona trap, reggaeton y funk carioca con letras de contenido feminista disidente e interseccional, planteando reflexiones y críticas sobre la sociedad en la que vivimos y sobre cómo nos relacionamos. Organizadora de JADEO (colectivo de fiesta libre de acoso y discriminación) y SOONA (colectivo de mujeres y disidencias del Rap). Se prepara junto a DJ Lvzy para hacernos bailar en las últimas horas de la Fiesta Bisiesta.

 

LOS PROLIJOS
El proyecto al que Fede Graña ofrendó su carrera musical tiene un potencial camaleónico único en el rock uruguayo como para mezclarse en fiestas y festivales de todos los estilos. En esta Fiesta Bisiesta no será la excepción, augurando un set pensado especialmente para la ocasión.

 

FRANCESCA
Con tan sólo 20 años esta rapera residente en la ciudad de San José de Mayo se posiciona como una de las exponentes más llamativas del género. Tirando rimas sobre los beats de Vicio, guitarrista del grupo AFC, Francesca se encuentra realizando una búsqueda exhaustiva por diferentes estilos como el hip hop, trap, reggaeton, electrónica, etc.

 

PAUL HIGGS
La voz líder del grupo Algodón desde hace varios años viene forjando su carrera solista mostrando sus otras facetas musicales. Ahora prepara en Buenos Aires el lanzamiento de “Astucia” un nuevo disco, al que describe como “crucial” en su carrera, que incluye los sencillos recientemente publicados “Triste Millennial” & “La Base de Trap”. Abrirá la Fiesta Bisiesta en formato trío, prometiendo un show épico.

 

VIERNES 28 DE FEBRERO – 23:59 H
SALA DEL MUSEO
Rambla 25 de Agosto esq. Maciel

 

ENTRADAS EN ABITAB

 

 

@bisiesto.uy@bisiesto.uy

 

@bisiestos@bisiestos

 

@bisiestos@bisiestos

 

(Visited 17 times, 19 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas