FIESTA BALKUMBIA XL LA DELIO VALDEZ (ar)+ LA IMBAILABLE ORQUESTA (uy) + SONIDERO MANDINGA

SÁBADO 21 DE OCTUBRE, 23.55 hs >> Sala del Museo

Imágenes integradas 1

ENTRADAS EN VENTA EN LOCALES ABITAB Y REDTICKETS

La fiesta plantea una sinergia de ritmos populares del mundo que se cuecen en una olla donde condimentos como el Dub, HipHop, Balkan se combinan y arden con el fuego de la CUMBIA!

La Delio Valdez
► ► es una orquesta tradicional de cumbia, integrados en su totalidad por músicos argentinos. En su formación, arreglos y selección de temas se observa la influencia proveniente de las Orquestas de mediado de siglo oriundas de la costa caribeña de Colombia. Esta influencia confluye con la extensa tradición Cumbiera que existe en la Argentina, la cual se evidencia con mayor nitidez en los temas que son de autoría de la banda.
La Imbailable Orquesta ► ► es una agrupación musical formada por algunos estudiantes de Música en Agosto del 2012, aunque no fue hasta unos meses después que descubrió como iba a bautizarse. Desde el comienzo la idea fue hacer música para bailar. Con esta premisa, se empezó a abordar, arreglando y adaptando; por y para nosotros; algunos temas del repertorio de la música Popular Colombiana (Cumbia, Gaita, Porro, etc.) de diversos autores como Lucho Bermudez, Edmundo Arias, Lito Barrientos, Sonoras Cienaguera y Cordobesa, Fruko y Sus Tesos, etc. Luego incluimos también algunas Cumbias de otros países de Latinoamérica (Chile y Perú) más conocidas en Uruguay.


LINE UP —-
– La Delio Valdez
– La Imbailable Orquesta
 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas