imagen - FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA foto andres cuenca

FIDCU 2015

Please try entering https://graph.facebook.com/859123914134523/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Arranca la cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU) inicia su cuarta edición que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo en múltiples espacios de Montevideo: Zavala Muniz y Sala de Conferencias del Teatro Solís, Centro Cultural de España, Punto de Encuentro_MEC, Espacio de Arte Contemporáneo_EAC, Banco República y Facultad de Arquitectura, entre otros.

Esta edición del Festival cuenta con el auspicio principal del Programa Iberescena, así como del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE_MEC) y la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

Este año 2015 FIDCU cuenta con artistas de la talla de :

Este corpo que me ocupa/ Joao Fiadeiro / Portugal / Sala Zavala Muniz. Teatro Solís

Acapela/ Javiera Peón Veiga / Chile / Gran Hall Casa Central Banco República.

Mixtape / Félix Marchand / Alemania/ Sala Conferencias. Teatro Solís.

Sudando el discurso / Aimar Pérez / España/ Sala Zavala Muniz. Teatro Solís.

Mordedores / Levi- Russo / Brasil / Sala Conferencias. Teatro Solís.

Dance, dance, dance/ Magdalena Leite-Anibal Conde/ México-Uruguay/ Sala Zavala

60 min/ Eloísa Jaramillo/ Colombia/ Punto de Encuentro DNC

Apnea/ Rodrigo Zobarzo/ Holanda-Chile / Sala Zavala Muniz. Teatro Solís.

Basura/ Rakhal Herrero/ Argentina/ Sala Zavala Muniz. Teatro Solís

Además de obras nacionales de creadores como Federica Folco, Carolina Silveira, Carolina Besuievsky, sofía Lans o Tiago Rama, entre otros. También, se albergaran curso y talleres de formación, así como otros encuentros de reflexión o intercambio con programadores internacionales. Ver catálogo adjunto o http://www.fidcu.com/#!obras-escenicas-2015/ckom

Buena trayectoria

FIDCU alberga ya 3 ediciones anteriores, 2012, 2013 y 2014, por medio de las cuales se ha establecido como un referente nacional, regional e internacional de la danza Contemporánea “ experimental” que convoca a artistas internacionales de renombre. Este reconocimiento internacional es fruto del trabajo consecutivo y de la permanencia a través todas las ediciones y de los programas de extensión que se realizan, así como por sus tres ejes de trabajo: la muestra de obras, las instancias formativas y los espacios de reflexión y pensamiento.

FIDCU es el único Festival de Danza Contemporánea que hay en Uruguay por eso conforma la plataforma más importante para el crecimiento y visibilidad de la comunidad de la danza, una disciplina que ha vivido un destacado momento de relevancia en los últimos años.

Imagen portada: FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA / URUGUAY #FIDCU2015  4-10 MAYO.15 – Fotos © Andrés Cuenca

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

   

 

(Visited 30 times, 11 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas